| 6/1/2014 5:00:00 AM

Athletic de Brasil empezó a pedalear más fuerte

Una nueva movida empresarial se dio en el mercado de equipos para hacer ejercicio. La compañía brasileña Athletic, con 15 años de presencia en el país, decidió operar de forma directa en el mercado colombiano.

Este año, la que se considera la mayor compañía fabricante y comercializadora de equipos para gimnasia de Latinoamérica, realizó una inversión de US$2 millones para empezar a operar de manera directa y exclusiva sus marcas Athletic Best for Life, Tecnofitness y Athletic Professional, que antiguamente solo eran importadas al país.

La llegada de la empresa hace parte del plan estratégico de crecimiento de la compañía y de su expansión internacional. Según Jaime Romagna Grasso, director presidente Athletic de Brasil, le apostaron a Colombia porque vieron una oportunidad atractiva, dadas las condiciones económicas actuales del país y la apuesta es que con su operación directa logren un crecimiento del 20% en el mercado nacional.

En la actualidad, Athletic de Brasil es la más grande cadena de ventas al detalle en Brasil y Argentina con 230 sucursales y puntos de venta. Está presente en 25 países de Latinoamérica como México y en los próximos meses también estará operando directamente en Chile.

“La cultura colombiana posee una gran afinidad deportiva, con el cuidado de su salud, haciendo que este sea un mercado con gran potencial de crecimiento en ventas de equipos de ejercicios, donde se tiene como objetivo consolidar Athletic de Brasil como líder del mercado en su segmento de productos”, afirma Romagna Grasso.

Además de la línea de 270 equipos y accesorios para hacer ejercicios aeróbicos y musculares, la compañía ahora ofrece servicios técnicos y repuestos de las piezas, con los que antes no contaba en el país. Al año vende unos US$103 millones y tiene 30 años de experiencia en este mercado. La apuesta de la compañía es que su operación directa en ones para el mercado colombiano es que puedan crecen un 20%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?