Home

Empresas

Artículo

Juan Esteban Calle, gerente de EPM.

Gas natural

EPM venderá gas en Urabá

EPM anunció la adquisición de los activos de propiedad de la firma Surtigas en los municipios de Necoclí, Arboletes y San Juan de Urabá.

4 de junio de 2013

Esta negociación, que tuvo un monto global de $11 mil millones, también incluye la compra de los activos de Surtigas en Puerto Berrío, Cisneros y el corregimiento San José del Nus de San Roque, en el nordeste Antioquia.

Para el gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, “este es un paso trascendental en el avance de nuestro modelo de prestación de servicios públicos integrado, en la consolidación del programa Urabá Sostenible porque nos permite fortalecer el servicio de gas natural en el norte de esa importante región”.

Calle agregó que también se convierte en un impulso al programa Gas sin Fronteras con la entrada a Puerto Berrio y a las otras poblaciones del nordeste antioqueño. “Seguimos avanzando en nuestro plan de expansión en Antioquia llegando con nuestros servicios a muchas más comunidades, especialmente las más vulnerables, con los inmensos beneficios de este energético limpio, seguro y mucho más económico que la energía eléctrica y que otros combustibles sustitutos”, dijo.

Por otro lado, EPM prevé inversiones por $1.406 millones, de los cuales $756 millones serán destinados a Urabá, y los $650 millones restantes al nordeste, donde EPM reforzará su presencia con la conexión de nuevos clientes en San Roque, Santo Domingo, Maceo, Yolombó y Caracolí, a partir de 2014.

El gas natural de EPM llega a Urabá bajo la modalidad de GNC (gas natural comprimido), al igual que en el Oriente y en el Norte, y próximamente estará presente en el Occidente y el Suroeste de Antioquia. Luego de la compra a Surtigas, los activos serán vinculados a la UEN Gas de EPM, la cual asumirá su operación y mantenimiento.

Según la compañía, los clientes atendidos actualmente por Surtigas mantendrán la continuidad en el servicio y “EPM les informará de manera oportuna el momento en que se produzca el cambio de operador, para empezar a disfrutar todas las ventajas tarifarias y de financiación ofrecidas por el servicio de gas natural”.