| 9/26/2014 9:30:00 AM

Foton tendrá ensambladora propia en Colombia

Con una inversión es de US$12,5 millones la nueva ensambladora de vehículos estará ubicada en Funza, Cundinamarca, y comenzará operaciones a partir del febrero de 2015.

La marca Foton, reconocida en Colombia por sus camiones livianos, anunció que su producción inicial estará entre 84 y 160 unidades mensuales con un solo turno, luego podría expandirse a 2 ó 3 turnos según la demanda.

En el proyecto participan Foton Colombia y Foton China. Como operador de la planta estará el grupo Americano Dana Transejes.

El establecimiento de una nueva planta de ensamblaje es un proyecto que la compañía estaba evaluando hacía varios años dado el positivo desempeño de los camiones y las ventas que ha tenido la marca Foton.

El acuerdo para construir y operar la nueva ensambladora se firmó el 11 de septiembre en Bogotá entre Corbeta, Foton Internacional y Dana Transejes. El proyecto, que requerirá de una inversión de US$12,5 millones, estará ubicado a un kilómetro de la glorieta de Siberia, vía Funza, municipio aledaño a Bogotá con posibilidades de ampliación.

En la primera fase, se ensamblará la Foton Tunland, una pick-up Diesel doble cabina de tracción 4x4 y 4x2, la única camioneta doble cabina ensamblada en Colombia. El otro vehículo que se ensamblará en Funza será la nueva SUV de Foton, la primera camioneta comercial de la marca y que será presentada en el XIV Salón Internacional del Automóvil.

La nueva planta ensambladora generará 70 empleos entre directos e indirectos, además de requerir una fuerza comercial, administrativa, técnica, de investigación e Ingeniería de más de 240 personas.

La ensambladora de Foton es el primer proyecto que se conoce luego de la activación del Profía (Programa de Fomento para la Industria Automotriz), una política de incentivo industrial que creó el Gobierno Nacional para ayudar al sector automotor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?