| 10/18/2013 10:10:00 AM

Proexport lidera conquista en España

Cerró en Valencia la “Semana de la Inversión”, que reunió a más de 150 representantes de empresas españolas en Madrid, Barcelona y Valencia, para presentar las oportunidades que ofrece Colombia

Proexport lideró durante esta semana la “Semana de la Inversión”, en la que más de 150 empresas españolas conocieron las oportunidades de inversión en ocho regiones de Colombia.

La Gerente de Inversión Extranjera de Proexport Colombia, Vicky Osorio y los representantes de las agencias de promoción de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín y de las Zonas Francas de Bogotá, Bucaramanga y Pereira, presentaron el portafolio de oportunidades y proyectos en diversos sectores.

Entre los que se destacan el de BPO, software y servicios TI, materiales de construcción, infraestructura, metalmecánico, el sector de innovación, agroindustria, logística y transporte, plásticos, farmacéutico, entre otros.

A lo largo de cuatro días se realizaron presentaciones en Madrid, Valencia y Barcelona y una intensa agenda de reuniones privadas en cada visita con empresarios que están estudiando iniciar o continuar su expansión en Colombia.

La 'Semana de la Inversión en Colombia' ha sido organizada por Proexport Colombia con el apoyo de la Embajada de Colombia en España, Ceoe, Fomento del Trabajo, Cierval y la Andi.

España es la segunda fuente de Inversión Extranjera Directa de Europa hacia Colombia. Entre el 2000 y el primer trimestre de 2013, la inversión acumulada llegó a US$3.698 millones.

Las agencias de promoción y Zonas Francas, invitadas por Proexport Colombia a la “Semana de la Inversión” han sido ProBarranquilla, Invest in Bogotá, Invest Pacific, Invest in Santander, ACI Medellín, Zona Franca de Bogotá, Zona Franca de Santander y Zona Franca Internacional de Pereira.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?