| 5/13/2014 5:00:00 AM

Incursión de empresarios brasileños a Colombia

Alrededor de 60 dirigentes de dicho país visitarán el territorio nacional para realizar negocios con colombianos.

El apetito de los inversionistas y el clima de negocios de los empresarios extranjeros por Colombia se mantienen y los reconocimientos en cuanto al manejo de la economía nacional así lo reflejan.

Pese a los amagues de recuperación de la economía de Estados Unidos que se traduce en una salida de flujos de capital de las economías emergentes, entre ellas, Colombia, los empresarios continúan apostándole al país en materia de negocios.

El próximo 20 de mayo se reunirán 60 empresarios brasileños con empresas colombianas de sectores como maquinaria y equipos, higiene y cosméticos, alimentos y bebidas y construcción entre otros.

El encuentro será con el fin de realizar negocios inmediatos y confirmar ventas para el 2015, como también para presentar a Brasil como un importante aliado comercial de Colombia y exportador de productos competitivos y de buena calidad.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones- Apex-Brasil, tiene programada una rueda de negocios que promueve productos y servicios brasileños en otros países y atrae inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña.

Los esfuerzos de Apex-Brasil incluyen ruedas de negocios, plataformas de negocio como misiones de comercio y prospección, soporte a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias de comercio internacional, organización de visitas técnicas a compradores extranjeros y responsables por decisiones con el objeto de introducirlos a la estructura productiva brasileña y otras iniciativas diseñadas para fortalecer la marca Brasil.

La agencia coordina las acciones relacionadas a atracción de inversiones directas extranjeras (FDI) para Brasil, buscando los recursos de mayor relevancia estratégica para el desarrollo de la competitividad de empresas brasileñas y del propio país.

Su escenario en Colombia será Bogotá ya que les representa un importante mercado comercial, con facilidad de acceso y con buena disponibilidad de servicios.

Sin aún tener definidas sus metas para la misión 2014, que no solo se dará en Colombia sino también en Perú, tienen claros sus resultados durante el 2013 con 168 reuniones con compradores colombianos y un estimativo de negocios de dicha misión por alrededor de unos US$12,7 millones.

Se espera que los empresarios brasileños generen vínculos con compradores colombianos, aliados comerciales o distribuidores en general.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?