Home

Empresas

Artículo

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito

EMPRESAS

Grupo Éxito crea empresa de logística y transporte

La compañía anunció que solo falta las autorizaciones del Ministerio de Transporte para empezar a operar en el segundo semestre de 2014.

28 de junio de 2014

La empresa de Logística, Transporte y Servicios Asociados S.A.S. fortalecerá el modelo Omnicanal del Grupo Éxito y permitirá contar con redes logísticas más estructuradas y eficientes.

Cada año en Grupo Éxito llega, a través de sus diferentes canales, a más de 100 municipios en el país y para hacerlo anualmente moviliza 1.4 billones de unidades, en 360 mil viajes a diferentes instalaciones, recorriendo 25 millones de kilómetros. 

La apuesta con Logística, Transporte y Servicios Asociados S.A.S es hacer más eficiente el proceso de transporte y logística para fortalecer las entregas de los productos que los clientes compran a domicilio, por medio de los canales de comercio electrónico, los catálogos de venta directa, y atender los formatos de proximidad.

“Vamos a crear un equipo de expertos en transporte y logística, dedicado exclusivamente a pensar, controlar y mejorar el servicio a nuestros clientes y podremos crear soluciones integradas que favorezcan toda la cadena de valor”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito al anunciar la creación de la filial.

La sociedad constituida cuenta con un capital autorizado de $1.200 millones, dividido en 1.200.000 mil acciones de valor nominal unitario de $1.000; así como con un capital suscrito y pagado de $600 millones. El Grupo Éxito es único accionista en dicha sociedad.

Se espera que la nueva filial empiece a operar de manera paulatina en el segundo semestre del 2014, luego de contar con las aprobaciones del Ministerio de Transporte y que la cobertura tomaría alrededor de dos años. La empresa aclaró que no suspenderá ninguno de los contratos vigentes para el asunto en referencia y seguirá haciendo uso de la flota de transportistas de carga con la que cuenta en la actualidad.