| 3/10/2015 6:30:00 PM

Se consolida en Bogotá campus para startups

En sus 5 años de funcionamiento, HubBOG, el primer “Campus for startups” en Latinoamérica, registra el 82% de emprendimientos con operaciones e ingresos reales.

La iniciativa tiene como fin impulsar los emprendimientos basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para ello realiza ruedas de inversión, eventos de networking y espacios de coworking.

HubBOG ha acompañado a más de 100 emprendimientos nacionales e internacionales. Durante el 2013 y 2014 aceleró un total de 46 emprendimientos exitosos, 16 graduados del proceso de pre aceleración y 30 del programa de aceleración, dentro de los que se encuentran empresas como Tappsi.co, LasPartes.com y Colchones REM.

El campus, aliado estratégico de MinTIC y Colciencias, inició el año con 15 equipos en aceleración y 5 en pre aceleración.

“La meta para el 2015 es lograr la graduación de 80 nuevos emprendimientos, 50 del programa pre aceleración y 30 de aceleración”, señaló René Rojas Co-fundador y CEO de HubBOG.

De la mano de HubBOG, los emprendimientos han recibido más US$2,5 millones en inversión para sus Startups, generando así más de 200 empleos directos. Algunas de las empresas que hacen parte de HubBOG son Colchonesrem.com; Laspartes.com; Golazzos y Glubers.

“Podemos decir que el 82% de los emprendimientos graduados de nuestros programas de pre aceleración y aceleración hoy siguen operando y generan ingresos para sus emprendedores. Esta cifra contrasta con indicadores del GEM (Global Entreneurship Monitor) en donde el 96% de los emprendimientos desaparecen antes de 3 años”, aseguró Rojas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?