| 3/24/2013 7:00:00 AM

El valor de la información para las empresas

El 93% de los ejecutivos creen que su organización está perdiendo ingresos como consecuencia de no poder aprovechar al máximo la información que recogen.

Las soluciones de búsqueda empresarial inteligente permiten a los empleados encontrar toda la información que la empresa posee, sin la necesidad de saber dónde se almacena y convirtiéndola en un activo de la compañía.

Por ejemplo, cada día la mayoría de los empleados genera nueva información: desde escribir un plan de negocios y enviar un correo electrónico, hasta informar sobre una visita a un cliente. Si esta información no puede ser encontrada y utilizada por otros empleados, se traduce en tiempo desperdiciado. Lo que permite una solución como esta es evitar que ese tipo de cosas sucedan.

Teniendo en cuenta la importancia para las empresas en el desarrollo de mejores y más robustos buscadores empresariales, Lagash Systems, empresa argentina que brinda servicios de consultoría y estrategia en tecnologías de información, con más de 12 años de experiencia en América Latina y 3 años en Colombia, firmó recientemente una alianza con la empresa de origen austríaco Sail Labs, para incorporar en sus soluciones de búsqueda empresarial, la posibilidad de indexar archivos de audio y video en 10 idiomas.

¨Un elemento importante de nuestra estrategia de búsqueda empresarial es permitirle a nuestros clientes acceder a grandes volúmenes de información que tienen almacenados en sus organizaciones en diferentes formatos como Word, Excel, Power Point, PDF, bases de datos, etc.

Esta alianza nos permite ampliar esos formatos a contenido multimedia, logrando búsquedas al interior de archivos de voz y video., añadió Nicolás Mohamed CTO para Colombia de Lagash Systems.

Hoy en día compañías producen, almacenan y usan contenido todos los días. De acuerdo con “Forrester Research” el contenido de una compañía crece un promedio de 200% anualmente.

Cuando una personas desea encontrar un contenido específico (Word, Excel, ppt,pdf, etc) puede tardar más de 10 minutos investigando en todos los repositorios de la compañía e incluso puede no encontrarlo nunca, con una solución de Buscador Empresarial, el tiempo baja a menos de 1 minuto.

Esto significa un aumento de la productividad inmediato, adicionalmente el poder de conectar la información con las personas mejora la toma de decisiones, el análisis de la información lo que finalmente se traduce en ganancias para las empresas.

El 93% de los ejecutivos creen que su organización está perdiendo ingresos como consecuencia de no poder aprovechar al máximo la información que recogen. En promedio, estiman que la pérdida en ingresos mensuales es de un 14%, según un estudio revelado por Gartner.

¨Las compañías tienen niveles de información y conocimiento tan grandes que no saben que existen y, en consecuencia, no logran aprovechar el 100% de su información. Precisamente, los sistemas de búsqueda inteligente permiten conectar la información con las personas y por lo tanto les facilita tomar mejores decisiones¨, sostuvo Nicolás Mohamed.

La alianza le permite a Lagash Systems continuar su consolidación en el mercado Latinoamericano, fortaleciendo su oferta de valor en torno a la solución de búsqueda La incorporación a su cartera de negocio de las soluciones de Sail Labs, dan como resultado un producto único e innovador en toda América Latina.

¨Buscamos continuar trabajando en el liderazgo, marcado por la experiencia y el conocimiento técnico, que tiene la empresa en Latinoamérica para ofrecer soluciones cada vez más robustas e innovadoras en los sectores de interés para la compañía como son Medios, Banca, Call Centers y Defensa, entre otros¨, sostuvo Julián Zuluaga director para Colombia de Lagash Systems.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?