| 11/12/2013 8:00:00 AM

Saludable sueldo en Blackberry

El nuevo presidente del fabricante de teléfonos tiene un sueldo astronómico aún si no saca adelante la empresa.

Parece que John Chen, el nuevo presidente del directorio y director general interino de BlackBerry, tiene el futuro asegurado.

Además del millón de dólares de sueldo base y una bonificación de 2 millones de dólares por buen rendimiento, la empresa de Waterloo, Ontario, le dará 13 millones de acciones restringidas de la compañía, valoradas en 85 millones de dólares al precio actual de los títulos, a las que tendrá derecho a lo largo de cinco años.

El ex director general de Sybase firmó el contrato la semana pasada, cuando el fabricante de teléfonos multiuso abandonó el plan de ponerse a la venta. Los detalles fueron revelados en un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre el cambio de estrategia.

Pero si Chen no logra reflotar a BlackBerry, pudiera ganar mucho menos.

Si lo despiden recibirá su sueldo durante el resto de ese año y 6 millones de dólares adicionales, además de beneficios durante 18 meses.

Vale recordar que la empresa ha abandonado un plan para vender la compañía y en lugar de ello recaudará unos 1.000 millones de dólares de inversores institucionales, incluido su mayor accionista.

El mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd, comprará 250 millones de dólares de los bonos.

Fairfax había anunciado una oferta tentativa de 9 dólares por acción por la compañía con sede en Ontario a fines de septiembre. Pero Reuters informó el viernes que Fairfax enfrentaba problemas para financiar la oferta por 4.700 millones de dólares.

AFP/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?