Home

Empresas

Artículo

La elección de montar en Fiat por parte del Papa resulta casi un impulso divino para la marca.

Vehículos

El bendito Fiat

Las empresas automotrices siempre han rogado porque el Pontífice suba a sus marcas de vehículos, pero pocos han sido los "bendecidos" por el Vaticano.

25 de julio de 2013

En su camino por reducir las ostentaciones de la Santa Sede, el Papa Francisco ha dejado los autos de lujo para pasar a autos más económicos. Así lo hizo en su visita a Italia cuando se transportó en un Ford Focus, mientras que en Brasil lo hizo en un Fiat.

Así lo describe The Wall Street Journal (WSJ), asegurando que para estas marcas realmente significa una bendición debido a lo que significa en términos de mercadeo y publicidad. Más aun porque se trata de imágenes que le dan la vuelta al mundo.

En el caso del Papa Francisco, el gran perjudicado fue Mercedes Benz, marca del Papamóvil a prueba de balas que el Santo Padre decidió dejar en el garaje.

WSJ recuerda que para Benedicto XVI, BMW y Mercedes Benz fueron las fabricantes que compitieron por ser el fabricante del papamóvil, siendo la segunda marca la ganadora.

Tal y como lo señala el medio de comunicación,  Fiat es el mayor fabricante de autos de Brasil y el país, a su vez, es uno de los mayores mercados de la compañía. En ese sentido, la selección del Papa resulta un impulso divino, más ahora que Italia, el hogar de Fiat, enfrenta una crisis económica, siendo Brasil quien puede impulsar sus ganancias.

"Durante nuestras conversaciones con funcionarios del Vaticano, analizaron toda nuestra gama de modelos brasileños y prefirieron el Idea, debido a su techo alto, espacio interno amplio, facilidad para subir y bajar, amplios ventanales y simplicidad", dijo el portavoz de Fiat, Richard Gadeselli, a The Wall Street Journal.