| 3/13/2015 5:00:00 PM

Ecopetrol no va más con Pacific en Rubiales

A partir de julio del 2016 Ecopetrol asumirá la operación del campo Rubiales, que actualmente explota la canadiense Pacific Rubiales Energy.

Así lo determinó la junta directiva de la empresa al anunciar que luego de un análisis técnico de varios meses se determinó que están preparados para asumir el reto y mantener la producción bruta de 160 mil barriles diarios, la mayor producción de un campo actualmente en el país. Ecopetrol tendrá la opción de buscar un operador o hacerlo directamente. En este ejercicio la petrolera colombiana tiene una participación del 60% y Pacific del 40%.

Con la salida de este campo a partir de julio de 2016, Pacific Energy , la producción de la canadiense será menor en 30 % y sus reservas se reducirán en un 11 %. Rubiales produce alrededor de 160.000 barriles diarios. La petrolera colombiana produce muy cerca de sitio donde se encuentra este campo cerca de 210.000 barriles diarios de crudo en Castilla y Chichimene.

"Ecopetrol y Pacific Rubiales Energy informan que han acordado la no extensión de los contratos de participación de Riesgo Rubiales y de Asociación Pirirí que expiran en junio de 2016. Ecopetrol evaluará diferentes alternativas para la operación del campo Rubiales. Por su parte, Pacific Rubiales Energy estudiará la posibilidad de presentar una propuesta para operar este activo. Las empresas manifiestan el interés de seguir desarrollando oportunidades de negocios en beneficio de ambas partes y del país".

Por su parte Pacific Rubiales anunció que continuará realizando la operación de campo Rubiales hasta el 30 de junio del año 2016 como se tiene previsto en el contrato suscrito con Ecopetrol. "Teniendo en cuenta que el campo representa el 30% de su producción y el 11% del total de sus reservas, la compañía seguirá trabajando en la optimización de su producción en los 24 bloques que opera en Colombia, con el mismo compromiso que ha demostrado con las comunidades y con el país durante los 7 años de operación.

Finalmente, Pacific comunicó que durante los 15 meses que le corresponde a la empresa operar campo, todas las actividades incluyendo operación, manejo ambiental y social que se están realizando en la región y se mantendrán sin ningún tipo de tropiezo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?