| 4/29/2013 2:35:00 PM

Ecopetrol no se quedará crudo en el Golfo de México

Compró la participación de BP en el descubrimiento Gunflint, en aguas profundas del Golfo de México.

La petrolera colombiana Ecopetrol le compró a BP su participación en elo descubrimiento hecho en 2008 en Gunflint, aguas profundas del Golfo de México, costa afuera en Louisiana, Estados Unidos.

La transacción se realizó a través de su filial Ecopetrol America Inc. Actualmente tiene una participación de 31,5% y el Operador es Noble Energy Inc. Los otros socios son Marathon Oil Company y Samson Offshore LLC.

Gunflint está localizado dentro del área extendida del Cañón de Mississippi a una profundidad de 6.138 pies (1.860 metros). El hallazgo tuvo lugar en octubre de 2008, cuando el pozo encontró más de 550 pies netos (168 metros) de arenas que contienen hidrocarburo. El primer pozo de evaluación se perforó en el segundo semestre de 2012 y el segundo se encuentra en proceso de perforación.

Con la adquisición, la compañía colombiana busca alcanzar un nivel de producción de un millón de barriles limpios de petróleo equivalente por día en el año 2015.

Ecopetrol America, Inc, subsidiaria de propiedad total de Ecopetrol S.A. realiza una activa campaña exploratoria en aguas profundas del Golfo de México desde 2008, donde actualmente tiene participación en más de 130 licencias costa afuera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?