| 7/31/2013 3:24:00 PM

Diageo está pasando el trago amargo

Larry Schwartz, presidente de Diageo North America, aseguró que la compañía está cerca de recobrar su lugar en tequila.

Diageo Plc está trabajando arduamente para recobrar su lugar como líder en la categoría de tequila y está cerca de algo que llevará a la compañía a esa posición, dijo el miércoles un alto ejecutivo.

"Tenemos algunas cosas que no puedo discutir con las que nos estamos acercando para recuperar nuestra posición líder en cuanto a ganancias en la categoría tequila", dijo Larry Schwartz, presidente de Diageo North America.

"Con suerte podré hablar de esto en un par de meses", dijo el ejecutivo.

Schwartz dijo que la compañía estaba considerando adquisiciones además de innovaciones.

La compañía perdió su derecho a distribuir el tequila José Cuervo el mes pasado después de fracasar en un acuerdo con los dueños de la marca.

La compañía perdió su derecho a distribuir el tequila José Cuervo el mes pasado después de fracasar en un acuerdo con los dueños de la marca.

Al primer semestre la empresa presentó un buen desempeño en América del Norte, con un incremento en las ventas netas de 5%. Así mismo, la comercialización en los mercados emergentes representa un 42% del negocio de Diageo y un 11% en el crecimiento.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?