| 8/27/2013 10:21:00 AM

Crudo liviano para Canacol

La compañía indicó que realizó un descubrimiento en el pozo Oso Pardo 1 ubicado en el Valle Medio del Magdalena en Colombia.

La petrolera canadiense Canacol reveló que su nuevo descubrimiento en el valle medio del Magdalena produjo petróleo a una tasa final estable de aproximadamente de 205,03 barriles de crudo por día (“bopd”) de 23o API, con un corte de agua del 9.67% y una producción de gas de 107.54 mil pies cúbicos por día.

Charle Gamba, CEO de la compañía reconoció que el pozo Oso Pardo 1 no llegó a sus objetivos primarios debido a las dificultades técnicas encontradas durante la perforación.

“Sin embargo, estamos complacidos de haber realizado un descubrimiento de crudo liviano en las arenas de Umir, en donde continuaremos con las pruebas de producción”.

Según la empresa, este descubrimiento, el primero en el contrato Santa Isabel, indica que podría tener un potencial importante en la sección somera de arenas de este bloque, en el cual Canacol tiene derecho a recibir el 100% del crudo producido, sin perjuicio de las aprobaciones de la ANH, gracias a un acuerdo ConocoPhillips.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.