Dinero.com Revista Dinero

Se cumplieron 1.136 citas de negocios, a través de las cuales se concretaron operaciones comerciales inmediatas o a tres meses por $923,5 millones

| 9/24/2012 5:00:00 PM

Crecen los negocios por comprar colombiano

$3.765 millones fue el saldo con el que cerró la macrorrueda del Programa Compre Colombiano en Envigado.

El reporte fue dado a conocer por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien señaló que el encuentro, que tuvo lugar en el Polideportivo Sur, contó con la participación de 213 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vendedoras, y 67 grandes compradores.

A lo largo de la jornada se cumplieron 1.136 citas de negocios, a través de las cuales se concretaron operaciones comerciales inmediatas o a tres meses por $923,5 millones, y a plazos superiores por otros $2.842 millones”, explicó el Ministro.

Así mismo, y de acuerdo con información suministrada por Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, en la Feria Empresarial participó un centenar de expositores de la región.

Por último, en la Rueda de Negocios para la Formalización fueron atendidos 204 emprendedores y empresarios, con los cuales se llevaron a cabo 64 trámites por parte de las entidades participantes, entre ellas Dian, Bancóldex, ICA, Superintendencia de Industria y Comercio, Invima, Secretaría de Hacienda y Comfama.

En esta oportunidad, los principales trámites y asesorías tuvieron que ver con inscripción de RUT y Régimen Simplificado y Común, financiamiento y créditos de inversión, desarrollo empresarial y emprendimiento.

Al mostrar su satisfacción por los resultados que arrojó la macorrueda de negocios de Envigado, el Ministro Díaz-Granados anunció que el próximo encuentro del Programa Compre Colombiano tendrá lugar en Pereira el 2 de octubre, donde se llevará a cabo igualmente el VII Foro de la Micro y Pequeña Empresa.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×