| 10/3/2012 6:30:00 PM

Corredores para mantenimiento ya tienen responsables

Cerca de 300 kilómetros fueron otorgados a los consorcios Conalvías S.A.S., San Carlos 020 y ECA 27, en un proceso que tiene como propósito mantener en buen estado la transitabilidad y la seguridad vial.

Rafael Law, del consorcio colombiano Conalvías S.A.S., que concursa en 12 procesos y cuya oferta por $94.660.460.289 tendrá a su cargo el mantenimiento y rehabilitación de 102,25 Kilómetros en las carreteras Duitama - La Palmera y Sogamoso - Aguazul, en el departamento de Boyacá, expresó su complacencia con la manera en que el Invías ha realizado las adjudicaciones.

"Creo que es muy importante destacar la transparencia,  puntualidad, el cumplimiento de los términos y el método de adjudicación con los que el Invías llevó a cabo el proceso. Estamos muy complacidos", dijo.

Al respecto, el director General del Invías, Carlos Rosado Zúñiga, anotó que "adjudicar no al menor valor sino a través del nuevo método de evaluación que tiene en cuenta aspectos jurídicos, técnicos y financieros, además de una fórmula de asignación en el que los precios ofertados por los proponentes se aproximan a los valores más cercanos a la realidad del mercado, garantizan la transparencia del proceso licitatorio de los 27 Corredores que comenzaron a adjudicarse. Adicionalmente a esto, expresó,  está la agilidad en la adjudicación que se volvió una constante".

Los otros dos corredores adjudicados fueron las  carreteras:

·        Altamira-Orrapihuasi, Pitalito-Garzón y la variante de Garzón en los departamentos de Caquetá y Huila, por valor de $82.371.111.332, que fue otorgada al consorcio colombo-mexicano San Carlos 020, integrado por la empresas Alca Ingeniería S.A.S, Noarco S.A. e Ingenieros Civiles Asociados S.A., la cual se encargará del mantenimiento de 90,48 Kilómetros.

·       Bucaramanga-San Alberto, Barrancabermeja-La Lizama y La Fortuna-Lebrija, que ganó el consorcio colombiano con una oferta por $83.272.921.999 para la rehabilitación y el mantenimiento de 106,86 Kilómetros, en el departamento de Santander.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?