| 9/19/2013 5:40:00 PM

Corona y Lanco estrenan planta

Con 4.000 metros cuadrados construidos y 6.000 metros cuadrados en áreas de servicios, la planta tiene una amplia capacidad de producción, para abastecer el mercado nacional y países vecinos.

Lanco y Corona avanzan en la materialización de su alianza estratégica con la apertura de la nueva planta, un diseño eficiente y amigable con el medio ambiente, y una alta capacidad de producción.
 
Los productos que Materiales & Pinturas Corona desarrolla en la planta están enfocados en las líneas de Pinturas, impermeabilizantes, siliconas y sellos, masillas para sistema liviano, entre otros. Éstos llevan el sello de calidad e innovación de Corona para atender las necesidades de los consumidores, cuidar su salud y proteger el medio ambiente.

“Gracias a la alianza entre las dos empresas, hemos logrado unir la experiencia y el extenso portafolio de productos de Lanco, con el conocimiento del consumidor colombiano y la tradición de innovación de Corona”, comentó Pablo Barrera, Gerente de Materiales y Pinturas Corona. “La planta nos permitirá crear nuevos e innovadores productos cumpliendo con el compromiso que tenemos de respeto por el medio ambiente y el entorno”.
 
Teniendo en cuenta el compromiso de Corona con la sostenibilidad, el diseño de la planta se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos, y por asegurar cero emisiones y cero vertimientos de agua o residuos.  Adicionalmente, la empresa mantuvo contacto permanente con las comunidades aledañas a la planta y las hizo partícipes del proceso que se agilizó para minimizar el impacto en el entorno.
 
La planta tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados construidos, 6.000 metros cuadrados en áreas de servicio, cuenta con una amplia capacidad de producción, está equipada con tecnología de punta en máquinas y procesos para seguir fortaleciendo el desarrollo de productos innovadores, y ha generado 100 nuevos empleos.
 
La nueva planta es un respaldo adicional a la labor que se viene realizando con los maestros de obra, donde además de cuidar su salud entregándoles productos de mejor calidad, hemos adelantado para ellos programas de formación y capacitación además de lanzamientos de productos. También les estamos ofreciendo asistencia técnica y garantía, a los más de 25.000 maestros que hoy ya tiene Corona en su programa Llave Maestra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?