| 12/7/2012 5:00:00 AM

Cooperativas de trabajo toman fuerza

La Superintendencia de Economía Solidaria reveló que entre 2011 y 2012 las principales cuentas de las cooperativas, fondos de empleados y mutuales vigiladas registraron un crecimiento del 13%.

En total, 5,3 millones de asociados y más de 16 millones de colombianos en general hacen parte del sector solidario que reporta una cartera superior a los $12 billones y depósitos de más de $6,04 billones.

La Supersolidaria supervisa a cerca de 6.000 empresas de la economía solidaria entre cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales ubicadas en más de 900 municipios del país.

El sector cierra el año con activos por $22 billones, cartera por $11,7 billones, depósitos por $6 billones, capital social de $5,8 billones, patrimonio por $9,4 billones e ingresos por $19,3 billones.

De las 12.334 cooperativas de trabajo asociado inscritas en las cámaras de comercio del país la fecha han obtenido reconocimiento y autorización de funcionamiento 3.439 Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado. Las restantes han entrado en causal de liquidación por el no cumplimiento de la normatividad.

El superintendente Enrique Valencia hizo un llamado a la integración gremial y económica, a la capitalización institucional de las empresas y a la modernización tecnológica del sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?