Home

Empresas

Artículo

Carlos Jacks CEO de Cemex Latam Holdings. | Foto: Semana

Empresas

Cemex construirá planta en Colombia

La planta se espera que incremente la capacidad anual de producción de cemento en cerca de 1 millón de toneladas y requerirá de una inversión de US$340 millones.

14 de agosto de 2014

Cemex Latam Holdings, S.A. informó que iniciará la construcción de una planta de cemento en Colombia. Se espera que la inversión total alcance aproximadamente 340 millones de dólares y que incremente la capacidad de producción de cemento de la empresa en Colombia de 4.5 a cerca de 5.5 millones de toneladas por año.

La primera fase de este proyecto incluye la construcción de un molino que se espera inicie la producción de cemento en el segundo trimestre del 2015. El resto de la planta se espera que sea completado durante la segunda mitad del 2016.

La planta operará usando tecnología moderna y eficiente para cumplir con altos estándares ambientales y de calidad.

Esta planta estará estratégicamente localizada en el departamento de Antioquia. Esta región ha presentado altos niveles de crecimiento económico y se espera que se beneficie de la construcción de proyectos de infraestructura bajo el programa de concesiones viales en Colombia.

Carlos Jacks, Director Ejecutivo de Cemex Latam, mencionó: “Esta planta fortalecerá nuestra posición en Colombia, permitiéndonos aprovechar el crecimiento en el nivel de actividad de construcción. Estaremos más cerca de nuestros clientes adaptando nuestro portafolio de soluciones innovadoras de construcción para satisfacer sus necesidades cambiantes”.

“El proyecto completo será financiado con nuestro flujo de efectivo libre. Se espera que se generen aproximadamente 1,000 empleos directos durante la fase de construcción y alrededor de 300 empleos una vez que la planta inicie operaciones, reiterando nuestro compromiso para promover el desarrollo de las comunidades”.

Las comunidades vecinas se beneficiarán también por las iniciativas sociales y negocios inclusivos de Cemex, como Bloqueras Solidarias y Patrimonio Hoy, programas de capacitación y educación comunitaria, escuelas deportivas, entre otros.

Con este proyecto la compañía continúa su expansión en Colombia. En el año 2013, inició operaciones en una nueva planta de molienda de cemento en la costa Caribe en Colombia, con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.

Desde el 2010, el número de plantas de concreto en las operaciones de la empresa en Colombia se ha más que duplicado, con un importante incremento en la flota de concreto y cemento.

Cemex es líder regional en la industria de soluciones para la construcción que proporciona productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.