Home

Empresas

Artículo

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto.

Recursos

US$50 millones para infraestructura

La CAF aprobó una línea de crédito a la constructora Conconcreto para financiar capital de trabajo, adquisición de maquinaria y emisión de garantías, para desarrollar proyectos y contratos de construcción en el país.

15 de enero de 2014

“Mediante este tipo de operaciones CAF pretende facilitar la ejecución de obras de infraestructura que el país necesita para consolidar su crecimiento y desarrollo” manifestó L. Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia, quien agregó que la entidad es un promotor del desarrollo sostenible y la integración regional, que está presente en diversos proyectos de infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria del país.

La facilidad aprobada por CAF le permitirá a la Constructora Conconcreto, primera empresa en su tipo por activos, patrimonio e ingresos, competir por los megaproyectos cuyos requerimientos de capital para los concursantes son altos, y consolidar su potencial en el sector de infraestructura.

Asimismo, Traverso manifestó que Colombia presenta aún un rezago en materia de infraestructura y destacó como prioridades la mejora del acceso a puertos así como la necesidad de contar con corredores viales adecuados para disminuir los costos de transporte de los productores locales y aumentar de esa manera las exportaciones.

Por otra parte el director representante de CAF destacó la importancia del notable crecimiento del sector de la construcción. “Este sector ha sido uno de los motores de desarrollo del país en la última década, gracias a la ejecución de importantes proyectos en los subsectores de energía, petróleo, gas e infraestructura vial”, afirmó.