| 8/19/2014 5:00:00 AM

Banco de Bogotá supera sus expectativas

La entidad financiera sigue implementado estrategias de posicionamiento en el mercado y desarrollando un sólido portafolio de clientes para su crecimiento.

Las metas que se propuso la entidad financiera en cuanto al número de tarjetas de crédito en circulación fueron superadas.

Según el vicepresidente de tarjetas de Crédito del Banco de Bogotá, Julián Sinesterra, en lo que va del 2014, se han puesto en circulación más de 1’100.000 tarjetas. Cifra que se ha duplicado en dos años y medio, ya que en este periodo de tiempo la meta era de 500.000 tarjetas.

“La meta de este año está cercana, la idea era crecer un poco y a menor ritmo que los años anteriores, hemos venido ganando cerca de 80 puntos básicos de participación en el mercado cada año. Estamos empeñados en desarrollar nuestro portafolio de clientes, crecer la cartera de manera sana, adecuada para los clientes, no forzarlos, y hacerles todo el acompañamiento del ciclo de vida”, afirmó Sinesterra en el evento LiSim Score Conference 2014.

Respecto al comportamiento de  la cartera vencida, el vicepresidente aseguró que se ha tenido un incremento -como en todo el sistema financiero- en el segundo trimestre del año. Sin embargo, en marzo se vio un deterioro, por lo que explicó que éste “en un proceso de crecimiento masivo como el que ha tenido el banco, es un comportamiento normal. Seguimos siendo un banco con uno de los índices más bajos, tal vez con un porcentaje de crecimiento por las razones anteriores, pero venimos montando estrategias, hemos montado sistemas de predicción, de comportamiento y default del sistema, acompañamiento y educación financiera para clientes nuevos del sistema,  y este es un proceso que todos los bancos y la Asobancaria también ha venido trabajando”.

Sinesterra aseguró que cuando este indicador se afecta lo que es necesario implementar es un sistema más rígido, que guiado por las recomendaciones de la Superintendencia Financiera de Colombia, permita su mejoramiento.

A la fecha el total de desembolsos en esta materia ha tenido un crecimiento superior a la industria “tenemos una cartera vigente superior a los 2 billones y medio de pesos y una facturación anualizada de 5 billones de pesos. Más o menos el 50% de facturación se convierte en cartera y ese es más o menos el comportamiento”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?