| 10/4/2012 8:00:00 AM

Cerro Matoso no cuenta con licencia ambiental

La Contralora Sandra Morelli aseguró que Cerro Matoso solo cumple con el 10% de los requisitos ambientales.

En debate en la comisión Quinta del Senado sobre irregularidades en Cerro Matoso, a la que fue citada la contralora General Sandra Morelli, esta aseguró que Cerro Matoso no tiene licencia ambiental vigente y advirtió contaminación en el agua de la zona.

Según Morelli, la compañía está operando con unos permisos ambientales que adquirieron en una ley que posteriormente fue declarada inconstitucional, pero nunca obtuvieron la licencia ambiental que se exigió con la entrada en vigencia de la norma de 1999.

“La evaluación ambiental arroja que estamos por debajo de lo exigible en cumplimiento de las normas ambientales, de lo que se exigiría a la luz de una licencia, del 10%, ese es otro aspecto que amerita una actuación de nuestra parte”, señaló la funcionaria.

Por este tema la Contraloría General de la Republica aseguró que implementará un estudio ambiental, aprovechando la coyuntura de la extensión del contrato por tres meses de la multinacional.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?