| 4/30/2015 3:00:00 PM

Cemargos amplía presencia en Centroamérica

Cementos Argos adquirió el 60% de Wetvan Overseas, sociedad que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico por un valor superior a los US$18 millones.

El restante 40% pertenece al Grupo Vicini, reputado conglomerado empresarial de origen dominicano, con inversiones en el Caribe y Centroamérica.

Esta transacción amplía la oferta de Argos en 250.000 toneladas métricas por año, garantiza aproximadamente el 15% de la participación del mercado local en Puerto Rico y encaja estratégicamente con las últimas adquisiciones y con las operaciones existentes, integrando nuevos mercados en la región definida como estratégica para la organización y generando importantes sinergias.

“Con esta operación ingresamos a un nuevo mercado altamente ligado a la economía de los Estados Unidos, el cual consume actualmente cerca de 650.000 toneladas de cemento al año y cuyas perspectivas de crecimiento estarán jalonadas por la latente recuperación de la economía de este país y los nuevos programas de estímulo a la inversión en Puerto Rico. Con esta adquisición se refuerza nuestra posición de liderazgo en la región”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Incluyendo esta nueva operación, Argos, además de consolidar su liderazgo en la región Caribe, continúa afianzando su estrategia de expansión y ampliando su presencia en el continente americano en el que ya cuenta con operaciones en: Antigua, Colombia, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Haití, Honduras, la Guayana Francesa, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Santo Tomás y Surinam.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?