| 3/10/2015 3:10:00 PM

Burger King retira gaseosas de su menú infantil

La cadena de comida rápida retiró las bebidas gaseosas de sus propuestas de menú infantil en EE.UU, para promover opciones más equilibradas, anunció la compañía que sigue así el ejemplo de otras cadenas como McDonald's.

"Retiramos las gaseosas de nuestro menú infantil", indicó Burger King en un comunicado, indicando que los niños pueden a partir de ahora elegir en su lugar leche achocolatada o jugo de manzana como "opción nutricional equilibrada".

El cambio fue implementado a mediados de febrero, según la cadena. 

La CSPI (Center for Science in the public interest), una de las organizaciones que lucha para que la industria agroalimentaria estadounidense proponga una alimentación más sana, aplaudió la iniciativa y llamó a los propietarios de franquicias a seguir el ejemplo de la casa central. 

"Las gaseosas y otras bebidas azucaradas provocan diabetes, caries, obesidad y hasta problemas cardíacos y no deben estar incluidas en el menú de los niños", indicó la CSPI en un comunicado.

Hace falta que "más restaurants hagan lo mismo porque las bebidas azucaradas sólo promueven las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2" señaló por su parte la asociación de madres Momsrising.

La obesidad, causada en parte por el alto consumo de azúcar, es un flagelo de salud pública en Estados Unidos donde dos de cada tres adultos y un niño de cada tres son obesos o tienen sobrepeso.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?