| 3/11/2013 3:20:00 PM

Avianca prenderá nuevos motores

La compra de los nuevos motores asciende a US$2,7 billones e incluye los servicios de mantenimiento de la nueva tecnología por los próximos 15 años.

AviancaTaca Holding anunció la selección de motores de la firma de aviación mundial CFM  Internacional para la propulsión de su nueva flota de aeronaves Airbus de la familia A320neo y A320ceo. El acuerdo, cuyo valor asciende a USD2.7 billones, incluye los servicios de mantenimiento de la nueva tecnología por los próximos 15 años.

De este modo, CFM International proveerá a la Aerolínea los motores de la serie LEAP-1A para propulsar 33 aviones Airbus de la familia A320neo, así como los motores CFM56-5B para 18 aeronaves Airbus de la familia A320ceo, a lo cual se suma un paquete de servicios integrales de asistencia y mantenimiento de la tecnología por un período de tres lustros.

Para el efecto, CFM International garantiza a Avianca los costos de mantenimiento por hora por motor. De acuerdo con lo proyectado, la entrega de los motores se hará en paralelo con la entrega de las aeronaves, cuyas incorporaciones están previstas para hacerse efectivas entre 2014 y 2016 (flota A320ceo) y entre 2017 y 2019 (flota A320neo).

Avianca ha sido un cliente de CFM desde 2006, operando al día de hoy en conjunto con TACA Airlines una flota de 66 aviones de la familia Airbus A320 propulsados con motores CFM56-5B.

En el marco del anuncio, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: "Después de una evaluación técnica minuciosa, escogimos la tecnología ofrecida por CFM International para nuestra flota A320neo y A320ceo, cuyas ventajas esenciales se centran en una mayor eficiencia y rendimiento, una reducción ostensible en el consumo de combustible y  altos estándares de confiabilidad. Por esto, no dudamos que su incorporación a la flota nos va a permitir avanzar en nuestra estrategia de crecimiento y modernización".

"Este pedido es la continuación de lo que ya ha sido una relación exitosa", dijo Douglas Izarra, Vice-Presidente de Ventas de CFM para America. "Estamos entusiasmados al ofrecer los beneficios de la tecnología LEAP a las aerolíneas Avianca y TACA. Además de la disminución en el consumo de combustible, los motores con el sello CFM International se destacan por su sistema para la disminución de ruido, así como la reducción de las emisiones de carbono y NOx”.

"Para nosotros es un orgullo que aerolíneas de la talla de Avianca y TACA reanuden su confianza en CFM", dijo Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM International. "Nuestro reto ahora es demostrar -con la operación de esta nueva tecnología- que su confianza está bien correspondida", añadió el directivo.

La tecnología LEAP


Los motores LEAP incorporan revolucionarias tecnologías nunca antes vistas en el segmento de aviones de pasillo único. Estos motores combinan técnicas avanzadas de diseño aerodinámico,  materiales más duraderos y tecnologías eco-eficiente de vanguardia, representando un gran avance en la tecnología de motores.

De igual modo, dichos motores son un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible, lo cual se traduce en ahorros de hasta USD1.6 millones para los clientes por avión/año. La tecnología LEAP también logra mejoras de dos dígitos en las emisiones de CO2 y en la disminución de los niveles de ruido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?