| 3/11/2014 9:00:00 AM

Avianca se quedará con aerolínea mexicana

Avianca Holdings anunció que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo para adquirir una participación en Aero Transporte de Carga Unión S.A.

Avianca Holdings sigue con su plan de crecimiento en la región y anunció en las últimas horas que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para quedarse una participación importante en una aerolínea mexicana.

Se trata de Aero Transporte de Carga Unión S.A. compañía que opera desde el aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México.

AeroUnion fue fundada en 1999, siéndole otorgado por el Gobierno Mexicano, el permiso para operar como una línea aérea internacional no regular de carga, mismo permiso que fue reconocido por el Gobierno de Estados Unidos, así como por gobiernos de otros países, durante los años 2000 y 2001.

AeroUnion cuenta con base principal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los aeropuertos con mayor tráfico en el mundo, que otorga derechos de tráfico a muy pocas líneas aéreas internacionales.

La compañía no reveló el monto de la transacción ya que eso lo hará una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes de las referidas autoridades competentes.

Por otra parte Avianca informó que en el primer mes de 2014, las filiales de Avianca Holdings S.A movilizaron 2.167.071 pasajeros, registrando un alza de 2,4% frente a enero de 2013.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4,6%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1,7%.

Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 81,2%, superior en 0.2% a la meta trazada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.