Revista Dinero

En los últimos 2 años las ventas de bicicletas se han incrementado en un 20%.

| 2/6/2013 6:00:00 PM

Alistan estrategia para Día sin Carro en Bogotá

Los sectores más afectados con la jornada son la Cadena Automotriz, cuyas ventas disminuyen hasta en 40%, Muebles y Electrodomésticos (50%) y los centros comerciales (32%).

El “Día Sin Carro” se ha convertido en una fecha en donde el comercio se ha venido adaptando desde hace 11 años, a fin de mantener las ventas durante este día.

Según datos estadísticos, las ventas del comercio en general disminuyen hasta en un 60%. Los sectores más afectados son  la Cadena Automotriz, sus ventas disminuyen hasta en un 40%,  Muebles y Electrodomésticos (50%) y los centros comerciales (32%).

Sin embargo, según las estadísticas del sector de bicicletas de Fenalco Bogotá, en los últimos 2 años, las ventas se han incrementado en un 20%. Por tipo de bicicletas, las de carrera y montaña, han sido las más vendidas.

A pesar de esto, preocupa al sector la problemática que afrontan los usuarios de bicicletas como  la falta de cultura ciudadana (invasión de peatones, motos y vendedores informales de algunos tramos como la de Chapinero) y cobertura  en las ciclorutas, la inseguridad y la falta de ciclo-parqueaderos.

Para este día, el sector de Bicicletas ofrecerá descuentos especiales en accesorios en zonas tradicionales de este comercio como Venecia, 7 de Agosto y Calle 13.
 
Así será el Plan B del comercio:

  • El sector de Repuestos, atenderán los requerimientos de los talleres mediante despachos a domicilio.
  • Las Estaciones de Combustible realizarán actividades de inventario y mantenimiento.
  • Los Centros de Diagnóstico Automotor, realizarán actividades de inventario y actualizaciones técnicas de su personal. Además recibirán vehículos durante el día anterior para entregarlos en el “Día sin Carro”.
  • Las empresas de taxis tienen un incremento generalizado de servicios y se recomienda solicitarlo vía telefónica.
  • Los comercializadores de Llantas y Servicios aprovecharán el “tiempo libre” en la adecuación de procesos y en la elaboración de inventarios.
  • Los Centros Comerciales  como Unicentro, Santafe, Gran Estación, El Titán, Sálitre Plaza, Hayuelos, Hacienda Santa Bárbara. Bulevar Niza y Centro Mayor, entre otros, realizarán actividades especiales para los clientes (Consulte las actividades en las páginas web de los respectivos).
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×