| 3/4/2014 12:00:00 AM

Nestlé le apuesta más a las mascotas

La multinacional invertirá más de US$10 millones en desarrollo de alimento para mascotas.

Con una inversión de más de 10 millones de dólares en tecnología de punta, Nestlé Purina relanza su marca Pro Plan y renueva su portafolio actual.

Después de tres años de estudios e investigaciones la compañía incluyó una nueva tecnología en su portafolio de productos.

Carlos Andrés Díaz, Gerente de Mercadeo de Nestlé Purina, explicó que en el 2013 la organización superó las expectativas de crecimiento con un aumento del 15,6% en ventas a nivel local, lo cual significa que  la compañía vendió $139.957 millones en alimento para mascotas. Para el 2014 la compañía quiere mantener este crecimiento y convertirse en los líderes de la categoría.

Se estima que el valor total del mercado de alimento para perros es de US$730.000 millones lo que corresponde a 190.000 toneladas en un año. Según cifras de Nielsen, Purina Pro Plan tiene una participación del 28,1% en la categoría de alimento súper premium.

“Con el relanzamiento de nuestra marca Pro Plan queremos estar presentes en esos momentos claves de la vida de una mascota, ya que cada fórmula mejorada va dirigida para cada etapa, desde el paso del tiempo y las edades, hasta situaciones concretas como sensibilidades, exceso de peso y cuidados especiales”, aseguró Díaz.

Durante más de 85 años la multinacional ha trabajado en el desarrollo de productos para ayudar a prolongar la vida saludable de los caninos, a través de una adecuada nutrición, lo que lleva a cabo en seis centros de investigación que tiene en el mundo y que conforman más de 400 científicos, nutricionistas y veterinarios.

El portafolio de productos que incluye la tecnología Opti también cuenta con la invención que hizo la compañía hace algunos años denominada Slurry, que permite incorporar dentro del alimento de la mascota carne fresca de salmón, pollo o cordero, como primer ingrediente, lo que contribuye a que tenga una altísima digestibilidad y haya mayor aprovechamiento de nutrientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?