La volatilidad en el precio del dólar será una de las constantes en los próximos meses.
La volatilidad en el precio del dólar será una de las constantes en los próximos meses. | Foto: Getty images

Divisas

Precio del dólar en Colombia hoy, miércoles 17 de abril: TRM bajará el jueves

Así se mueve la moneda en todos los mercados.

Redacción Economía
17 de abril de 2024

El precio del dólar ha registrado variaciones considerablemente estables durante la última semana. La divisa americana repuntó a mínimos que no se veían desde hace semanas y que alegraron el bolsillo de los consumidores nacionales de productos importados por varios días, debido a que vieron valores más cómodos en los artículos que normalmente compraban.

Sin embargo, esta dicha no les duró mucho, pues desde la semana pasada la divisa revirtió la tendencia y empezó a subir estrepitosamente, hasta llegar a bordear los $3.900, valor al que se acerca en la Bolsa de Valores durante la jornada de cotización de este miércoles.

Es importante realizar una evaluación constante de esta divisa, para entender las fluctuaciones y los movimientos en el mercado, que tienen efectos sobre el poder adquisitivo de los nacionales y también sobre los precios de diferentes servicios y hasta sobre las finanzas de empresas o entidades estatales.

hundred dollar bill chart
El precio del dólar ha registrado variaciones considerablemente estables durante la última semana. | Foto: Getty Images

Siga aquí el minuto a minuto del dólar en Colombia:

4: 00 p. m. Tasa Representativa del Mercado bajará el jueves

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá este jueves caerá este jueves, y quedará a punto de caer de los $ 3.900. Quedará en $ 3.901,94, y bajará $ 36,17 o 0,91 %, frente a la que rigió hasta este miércoles de $ 3.938,11.

1:00 p. m. Dólar cerró a la baja durante la jornada de este miércoles

11:17 a. m. Dólar llegó a su punto más alto en toda la jornada

Hacia las 11 de la mañana, la cotización spot del dólar llegó al punto más alto de la jornada, al registrar un valor máximo de $3.927, precio al que no había llegado desde el pasado 28 de febrero, cuando registró un precio mínimo de $3.923.

9:20 a. m. Dólar en casas de cambio se está vendiendo más caro este 17 de abril

Para este miércoles, las casas de cambio están comprando dólares a un precio aproximado de $ 3.770 y los están vendiendo a un precio de $3.890. Los valores son calculados de manera no oficial por el portal dolarhoy.co y estos pueden variar dependiendo del tiempo o la ciudad o barrio en donde se encuentre el establecimiento.

Economy chart: rising arrow, and cash bills of dollars and Colombian pesos (inflation, devaluation)
Hacia las 11 de la mañana, la cotización spot del dólar llegó al punto más alto de la jornada, al registrar un valor máximo de $3.927. | Foto: Getty Images

8:00 a. m. La divisa abrió en su cotización spot en un precio a la baja

Respecto al mercado del dólar spot, este inició la cotización de este 17 de abril en un precio de $ 3.895, lo que significó una baja de $ 43 frente a la tasa representativa del mercado definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $ 3.938.