Pérdida en dólar americano
Pérdida en dólar americano. El gráfico de flecha roja muestra una caída drástica sobre el fondo del dólar estadounidense. Enfoque selectivo. Composición horizontal con espacio de copia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Divisas

Dólar vuelve a cerrar a la baja este miércoles, 17 de abril; se cotizó en $3.903

El dólar estuvo cerca de cerrar por debajo de los $3.900

Redacción Economía
17 de abril de 2024

La moneda americana es una de las divisas más importantes que circulan en el país, puesto que se tranza en la mayoría de los mercados internacionales. De hecho, el comercio en todo el mundo depende de esta moneda, pues la mayoría de los productos y servicios que mueven lo hacen con precios en dólares. Esto provoca que, ante el aumento del precio del dólar en una economía, también aumenta el precio de productos importados.

Aunque el dólar completaba variaos días cotizándose al alza, este miércoles, 17 de abril, rompió la tendencia y cerró a la baja, muy cerca de la barrera de los $ 3.900.

Creativo Getty
El dólar rompió la tendencia de los últimos días en Colombia y cerró a la baja. | Foto: Getty Images

Precio del dólar para este 16 de abril: así terminó la cotización

El dólar terminó la jornada de este martes con un precio a la baja. Aunque durante los primeros minutos comenzó disparado, luego moderó su negociación para finalmente cerrar por debajo de al TRM que rigió durante la jornada, algo que puede ser bien visto por los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.

Para hoy 17 de abril, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 3.903, lo que significó una reducción de $35,11 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la SuperFinanciera para la jornada actual, que fue de $ 3.938,11.

Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente elevados. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $ 3.927,95, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 3.863. El promedio cotizado se encuentra en $ 3.901,60.

El dólar estuvo cerca de la barrera de los $3900.
El dólar estuvo cerca de la barrera de los $3900. | Foto: Captura BVC

¿Qué pasa con el dólar en Colombia?

Según un informe emitido por Bancolombia, “el dólar se ha fortalecido a nivel global en un contexto de menor apetito por riesgo de los inversionistas”, fenómeno que se ha vito impulsado por la expectativa que ha generado la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

“El diferencial de tasa de interés favorable para Colombia respecto a los pares de la región, una esperada entrada sólida de flujos financieros hacia emergentes y otros flujos corrientes estacionales (impuestos de grandes contribuyentes) permitiría que el peso mantenga una cotización inferior a los $3.950 en lo que queda del 2T23″, señalaron desde la entidad financiera.

Así mismo, enumeran otras de las razones que podrían llevar a que la divisa americana se siga sosteniendo en los niveles que ha tenido en los últimos días.

“La incertidumbre local, las crecientes preocupaciones en materia fiscal, la baja inversión fija y el agotamiento del carry trade podrían presionar hacia una devaluación de la tasa de cambio más adelante”, explicaron.