Dólar.
Este es el precio del dólar en Colombia este 15 de abril. | Foto: Getty Images

Divisas

Dólar revierte la tendencia de la semana pasada y amanece más caro este 15 de abril, en $3.862; peso colombiano sufre

La moneda se impulsa al alza al inicio de esta semana.

Redacción Economía
15 de abril de 2024

La moneda americana es una de las divisas más importantes que circulan en el país y que se transa en la mayoría de los mercados internacionales. De hecho, el comercio en todo el mundo depende de esta moneda, pues la mayoría de los productos y servicios que mueven lo hacen con precios en dólares. Esto provoca que, ante el aumento del precio del dólar en una economía, también aumenten una serie de productos importados.

Durante la jornada de este 15 de abril, la moneda abrió con una tendencia al alza, impulsada por una serie de factores entre los que se encuentra la revelación del informe de ventas minoristas en Estados Unidos, que registró un repunte del 0,7 % frente al mes pasado. Es preciso recordar que en febrero, los datos registraron también un alza que los impulsó hasta un 0,9 %.

De acuerdo con los analistas, los datos de la economía estadounidense cada vez muestran más fortalezas, lo que indica una mayor posibilidad de que la Fed (Reserva Federal) tome decisiones sobre recortes en las tasas de interés, una situación que se ha mantenido estática durante el último año y sin cambios. Esto debido a que el banco central ha tenido mayor cautela para recortar las tasas de interés, esperando que la meta de inflación se acerque a las metas proyectadas.

Dólares
Solvencia económica para su viaje a Estados Unidos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Precio del dólar para este 15 de abril: así repunta la moneda estadounidense

Durante la mañana de este lunes, 15 de abril, el dólar se impulsó al alza en los primeros minutos, pues arrancó la cotización en un precio de $ 3.862, lo que significó una diferencia de $ 2 frente a la TRM registrada para este lunes, que es de $ 3.854.

En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento considerablemente volátil, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $ 3.891. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 3.857. El precio promedio es de $ 3.886.

En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 765,72 millones, registrando además un volumen promedio de 588.115 millones.

A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras seis monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación del 0,08 % llegando a las 105.915 unidades.

Precio del dólar para este 15 de abril en Colombia.
Precio del dólar para este 15 de abril en Colombia. | Foto: Captura de pantalla portal Bolsa de Valores de Colombia

¿Cómo se mueven los mercados este 15 de abril?

La bolsa de Nueva York abrió al alza el lunes, animada por un clima de relativa calma tras el ataque aéreo de Irán contra Israel el sábado por la noche, y por un nuevo indicador estadounidense.

En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba un 0,97 %; el Nasdaq, un 0,63 %; y el S&P 500, un 0,74 %.

Las acciones de la compañía de medios de comunicación de Donald Trump, Trump Media and Tecnology Group, se derrumbaban este lunes en Wall Street en momentos en que el expresidente de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca enfrenta un juicio en Nueva York.

Las acciones de TMTG, que controla la red social Truth Social del mandatario, perdían 15,91 % a 27,41 dólares hacia las 14H50 GMT, en el primer día del proceso en tribunales.

La valorización de DJT –el símbolo del grupo en la pantalla de Wall Street–, que alcanzó unos 11.000 millones de dólares en su debut el 26 de marzo, cayó a menos de la mitad desde entonces.

El viernes, TMTG valía 4.450 millones de dólares. El lunes de mañana 3.700 millones.

El juicio penal contra Trump, el primero en la historia contra un expresidente de Estados Unidos, se inició este lunes en Nueva York, en medio de la campaña electoral.

El juicio secreto contra el expresidente Donald Trump comienza el lunes con la selección del jurado.
El juicio secreto contra el expresidente Donald Trump comienza el lunes con la selección del jurado. | Foto: AP