Búsqueda en internet
La segunda pregunta con mayor interés de búsqueda asociada a Pelé durante la última semana fue “de qué murió Pelé”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Búsquedas

Pelé, Benedicto XVI y Cristiano Ronaldo, entre lo más buscado en internet

Particularmente, las búsquedas sobre el pontífice alcanzaron su máximo histórico en enero de 2023 en Colombia.

7 de enero de 2023

Esta semana, entre lo más buscado en internet está Pelé, Benedicto XVI y Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta que las personas que buscaron al futbolista brasileño esta última semana en Colombia también están buscando la palabra entierro.

Es que según informe de Google, el astro fue la persona más buscada durante la última semana en Colombia y Amazonas es el departamento con mayor interés de búsqueda de Pelé durante la última semana, seguido de Bogotá y Cundinamarca. En la última semana, fue el cuarto país del mundo que más busca a Pelé.

 Pelé dejó una enorme fortuna producto de su brillante carrera como futbolista, sus millonarios contratos publicitarios, la inversión en bienes raíces y la pensión que recibe desde 2014. Tuvo siete hijos, tres esposas, un inolvidable romance con Xuxa y dos amoríos extramatrimoniales.
Pelé dejó una enorme fortuna producto de su brillante carrera como futbolista, sus millonarios contratos publicitarios, la inversión en bienes raíces y la pensión que recibe desde 2014. Tuvo siete hijos, tres esposas, un inolvidable romance con Xuxa y dos amoríos extramatrimoniales. | Foto: reuters

La segunda pregunta con mayor interés de búsqueda asociada a Pelé durante la última semana fue “de qué murió Pelé”.

En cuanto a preguntas más buscadas son ¿cuándo murió Pelé?,¿de qué murió Pelé?,¿quién es Pelé?, ¿cómo se llama pelé?,¿cuándo nació?¿de dónde es?, ¿en qué equipos jugó?, entre otros.

Otra personalidad

Soccer Football - Al Nassr unveil new signing Cristiano Ronaldo - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 3, 2023 New Al Nassr signing Cristiano Ronaldo during his presentation REUTERS/Ahmed Yosri
Las principales búsquedas la última semana fueron presentación de CR7; partido Al-Nassr; gol de Cristiano Al-Nassr;¿cuándo juega el Al-Nassr? o Al-Khaleej vs Al-Nasr, entre otros. | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Después de Pelé, Cristiano Ronaldo es el segundo futbolista con mayor interés de búsqueda durante la última semana en Colombia y la tercera persona a nivel de búsquedas generales.

Además, el más buscado fue el “gol de Cristiano” durante la última semana y los colombianos buscaron al futbolista 1,75 veces más que Messi durante la última semana. Las búsquedas colombianas del astro alcanzaron su máximo histórico en enero de 2023.

Las principales búsquedas la última semana fueron presentación de CR7; partido Al-Nassr; gol de Cristiano Al-Nassr;¿cuándo juega el Al-Nassr? o Al-Khaleej vs Al-Nasr, entre otros.

El papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI saluda después de llegar al aeropuerto de Estambul, Turquía, el 29 de noviembre de 2006. (AP Foto/Andrew Medichini, Archivo)
En las principales tendencias al respecto durante la última semana fueron: exequias, ¿cuándo murió el papa Benedicto? o ¿de qué murió el papa Benedicto? | Foto: AP / Autor: Andrew Medichini

Por otra parte, la pregunta más realizada en Google Colombia esta semana fue “emérito qué significa”, y la consulta sobre “cuántos papas han renunciado” se incrementó durante la última semana.

Destacó el informe que las búsquedas sobre el pontífice alcanzaron su máximo histórico en enero de 2023 en Colombia.

En las principales tendencias al respecto durante la última semana fueron exequias, ¿cuándo murió el papa Benedicto? o ¿de qué murió el papa Benedicto?

En 2023

Por otra parte, la plataforma Pinterest informó que las principales tendencias para 2023 son en belleza con el cuidado de la piel, o un enfoque en el cuero cabelludo y la coronilla; los mechones bicolores tendrán más fuerza que nunca; y menos es más: desde micro manicuras hasta cabellos con estilos bob apenas perceptibles.

En cuanto a celebraciones están: las fiestas en la piscina serán para los perros con búsquedas de invitaciones para fiestas, golosinas, decoraciones para mascotas; además, este año, los tonos terracota, cobre y caoba serán los colores presentes en las bodas; además, se planearán festejos para grandes acontecimientos, desde las fiestas de 100 años hasta 50 aniversario.

En cuanto a servicios financieros, las personas multiplicarán sus finanzas de forma lúdica, con retos de presupuesto y de ahorro, entre otros.