Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha de pie:Jaime Niño, gerente de lácteos; Silvia Becerril, vicepresidenta de finanzas; Antonio Núñez, presidente; Carlos Madriñán, director Nestlé Professional; Claudia Gutiérrez, gerente de modificadores; José Antonio Moy, director de culinarios, y Martha Arbeláez, directora de marketing y comunicaciones. Sentados: Mauricio Londoño, director de nutrición infantil, y Rosa María Cordero, directora de cafés.
De izquierda a derecha de pie: Jaime Niño, gerente de lácteos; Silvia Becerril, vicepresidenta de finanzas; Antonio Núñez, presidente; Carlos Madriñán, director Nestlé Professional; Claudia Gutiérrez, gerente de modificadores; José Antonio Moy, director de culinarios, y Martha Arbeláez, directora de marketing y comunicaciones. Sentados: Mauricio Londoño, director de nutrición infantil, y Rosa María Cordero, directora de cafés. | Foto: Juan Carlos Sierra

Consumo masivo

Sostenibilidad, el ‘sabor’ que les pone Nestlé a todos sus productos

Esta multinacional de alimentos el año pasado fue reconocida por el Ministerio de Ambiente como la primera empresa plástico neutro de Colombia. Este año crece a doble dígito.

10 de septiembre de 2022

Así lo considera Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia. Y es que la sostenibilidad ha sido una de sus banderas. Gracias a la gestión integral que lidera, esta empresa fue reconocida, el año pasado, por el Ministerio de Ambiente como la primera empresa plástico neutro de Colombia, lo que significa que recuperaron, transformaron y revalorizaron el equivalente a más del 100% del plástico que ponen en el mercado en los envases y embalajes de sus productos.

Nestlé tiene un amplio portafolio de marcas. El año pasado vendió en Colombia $1,63 billones

“Este año esperamos sostener el crecimiento a doble dígito reportado en Colombia durante el primer semestre del año, fortalecer la presencia de nuestro portafolio en las más de 20 categorías que lo componen y garantizar nuestra competitividad en todos los canales del negocio” anunció Núñez.

Reconoce que no la tendrán fácil por los nuevos retos de coyuntura que impactan en la recuperación de la economía mundial, la volatilidad del dólar y los costos de las materias primas, entre otros aspectos que los invitan a adaptarse para garantizar el abastecimiento de sus productos.

Dentro de las tareas de Nestlé en el país está la de cuidar el “selecto grupo de marcas amadas por los colombianos” y un portafolio que mantiene su liderazgo en diferentes categorías. “Este año lanzamos innovaciones que aportan nutricional y emocionalmente a las diferentes fases de la vida de las personas, teniendo en cuenta el rol que cada tipo de producto juega en la alimentación para ayudar a satisfacer sus necesidades nutricionales y su contribución a una dieta equilibrada”, destacó Núñez.

Nestlé es una multinacional de origen suizo. | Foto: DW

Dentro de las innovaciones destacan, en la línea de nutrición infantil, las vitaminas Gerber Grow Mighty. Al portafolio de galletas también se suman Cocosette Choco Sándwich, un producto dirigido a los consumidores millennials. Además, lanzaron la galleta Choco Intense de Milo, que está enfocada en los consumidores adolescentes. Y la más reciente en la línea de cafés es Nescafé Artesano Valle del Cauca, “como pionera en el segmento de café soluble de origen en el país, certificada por la Federación Nacional de Cafeteros y cosechada a mano por los caficultores de esta región”.

Para hacer viables estos proyectos realizaron inversiones para incrementar la capacidad de las fábricas y el mejoramiento de la infraestructura física de la compañía. También destinaron recursos para el desarrollo de los canales de ventas.