Home

Empresas

Artículo

jaime gilinskiCabeza del Grupo Gilinski
Jaime Gilinski, cabeza del grupo Gilinski.

Empresas

Para BTG Pactual, oferta de Gilinski por Nutresa es de 21,4x utilidades

Según el banco de inversión, la posible OPA valoraría la empresa de alimentos en un 36 % por encima de sus similares en la región.

14 de noviembre de 2021

De acuerdo con un informe de BTG Pactual, la posible oferta de Nugil por Nutresa valora la compañía en 21,4x utilidades. Al cierre del miércoles pasado, el mercado valoraba a Nutresa en 15,6x utilidades. De tal manera, la posible OPA valora a Nutresa un 36 % por encima de compañías comparables en América Latina, según BTG Pactual.

Una vez ajustado por las participaciones en su portafolio, según este informe, la oferta por el negocio de alimentos es de 19x utilidades, lo cual daría una prima del 21 %, en comparación con compañías similares en la región.

Según BTG Pactual, todos los ojos están puestos en Protección, el fondo de pensiones controlado por el Grupo Sura, que administra recursos de pensionados.

El pasado miércoles se conoció que Nugil, un vehículo de inversión controlado por Jaime Gilinski, con la familia real de Abu Dabi como socio minoritario, solicitó ante la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para adquirir entre el 50,1 % y el 62,62 % del Grupo Nutresa.

Los compradores están dispuestos a pagar cerca de 9 billones de pesos por el paquete accionario máximo. Según El Tiempo, se espera que la Superfinanciera se pronuncie este jueves (18 de noviembre) sobre la viabilidad de dicha oferta.

Aquí está el informe completo de BTG Pactual.

(Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones Semana)