Home

Empresas

Artículo

Mundo Aventura
La nueva pista de Karts estará disponible desde el próximo fin de semana. | Foto: Cortesía Mundo Aventura - Corparques

Empresas

Mundo Aventura modernizó una de sus atracciones más famosas: ¿cuál?

Esta nueva apuesta del mercado de parques de diversiones ya se encuentra habilitada.

4 de agosto de 2022

La Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá (Corparques) anunció este martes –4 de agosto– la modernización de una de sus atracciones más icónicas desde hace más de 20 años, con la que espera fortalecer su presencia en Bogotá y atraer nuevas audiencias, en estos tiempos en los que gran parte de estos lugares se están reinventando tras la pandemia.

Se trata de la nueva pista de karts, la cual desde 1998 funcionó en Mundo Aventura como un circuito tipo uno y una longitud de 211 metros, y ahora se renueva gracias a la inversión de más 450 millones de pesos, para ser puesta a disposición de los bogotanos y turistas desde el próximo fin de semana.

Andrés Falla, director general de Corparques, explicó que en el marco de la reactivación económica, la Corporación decidió hacer la adquisición de los karts con las firmas colombianas Suministros Industriales y Dayra Escultor, reafirmando la confianza y apoyo a la industria nacional.

Karts Mundo Aventura
Karts Mundo Aventura | Foto: Cortesía Mundo Aventura - Corparques

“De esta manera, los trabajos de mantenimiento, la ampliación de la curva dos (2) y la reparación de la pista se realizaron con la firma Hard Imper. Del mismo modo, se realizó la renovación de los sistemas eléctricos y de seguridad con el personal de mantenimiento de Corparques”, dijo este vocero de Mundo Aventura.

La atracción kart contará con 11 vehículos motor Honda de 200 cc que desarrollan una velocidad máxima de 25 km, chasis con barra antivuelco y dirección mecánica. A nivel de seguridad cuentan con cinturón tipo “Y” que asegura tronco y cadera, y collarín especial para karts que funciona como protección del cuello contra el “efecto latigazo” en caso de choque.

“También tienen una barra antivuelco que previene que el kart se voltee y que, a su vez, protege al conductor, quien deberá medir 1,50 m para poder acceder a la atracción, de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad que se han establecido para este tipo de atracciones”, agregó.

“Kart genera siete puestos de trabajo para jóvenes de la zona de influencia del parque, quienes se desempeñarán en labores de operación y mantenimiento, contribuyendo de este modo al fomento del empleo juvenil y especializado en el sector del entretenimiento, lo cual nos permite aportar al desarrollo social y económico de Bogotá, ofreciendo recreación de calidad y con seguridad”, dijo Andrés Falla.

Para complementar la experiencia de diversión y entretenimiento de los visitantes a Mundo Aventura, se llevará a cabo el evento gastronómico Diverfood Fest España, una iniciativa que responde a la diversificación de la oferta de entretenimiento en el parque.

En esta nueva versión, las delicias de la cocina y las actividades culturales representativas del país ibérico harán las delicias del 19 de agosto al 4 de septiembre.

Karts Mundo Aventura
Karts Mundo Aventura | Foto: Cortesía Mundo Aventura - Corparques

La gente también se puede ir preparando porque vuelve la segunda versión de Terror al Parque a Mundo Aventura. En esta ocasión se habilitaron más de 3.500 m² de experiencias terroríficas y una inversión superior a los $1.800 millones, que permitió el desarrollo de tres estaciones de terror, dos experiencias itinerantes, una zona VIP con teatro en vivo, atracciones y una gran oferta en alimentos”, dijo el director de Corparques.

Para el caso de los karts, esta atracción tendrá un costo que oscilará entre los 13 mil y los 16 mil pesos, dependiendo del tiquete que se compre para ingresar al parque y por cada circuito podrán correr hasta 11 personas al tiempo.