Home

Empresas

Artículo

Las decisiones que está tomando LinkedIn frente a los despidos se debe a los cambios observados en el comportamiento de los clientes y un crecimiento de ingresos más lento.

Empleo

LinkedIn anuncia que recortará 668 empleos, ¿decisión afectará a Colombia?

El pasado mes de mayo, LinkedIn anunció la salida de 716 profesionales, además del cierre de InCareer, su aplicación para China.

Redacción Economía
18 de octubre de 2023

La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, anunció un nuevo ajuste de plantilla que supondrá la salida de alrededor de 668 empleados, después del recorte de 716 puestos de trabajo comunicado el pasado mes de mayo.

La nueva reducción de plantilla afectará principalmente a los equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas de LinkedIn, precisó la plataforma.

Estamos comprometidos a brindar todo nuestro apoyo a todos los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con cuidado y respeto”, indicó la compañía en un comunicado.

La crisis económica está tocando fuertemente a la industria digital
La crisis económica está tocando fuertemente a la industria digital | Foto: Getty Images / Nur Photo

En este sentido, la empresa subrayó que, mientras adapta sus estructuras organizativas y racionaliza su toma de decisiones, sigue invirtiendo en prioridades estratégicas para su futuro y para asegurarse de seguir ofreciendo valor a los miembros y clientes.

El pasado mes de mayo, LinkedIn anunció la salida de 716 profesionales, además del cierre de InCareer, su aplicación para China, ante los cambios observados en el comportamiento de los clientes y un crecimiento de ingresos más lento.

Microsoft pagó 26.200 millones de dólares (24.858 millones de euros) en 2016 para adquirir LinkedIn, en lo que fue la mayor compra en la historia del gigante de Redmond hasta la reciente adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares (65.466 millones de euros).

Imagen de referencia. LinkedIn es una red social enfocada en contactos profesionales y negocios. | Foto: Agencia AFP

Cómo se verá afectado Colombia

LinkedIn en Colombia llegó en 2017 y tiene de 11 a 50 empleados y es el tercer país con más usuarios en la plataforma (11.000), después de México con 18.000 y España con 15.000. Esta plataforma está disponible en 200 países y este cumple 20 años de creación, así lo informa Guillermo González, Top Voice de LinkedIn.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado si tendrá despidos en los otros países donde tiene presencia. Por el momento, solo ha anunciado que los despidos corresponderían a sus sedes en San Diego y Santa Clara, California.

LinkedIn Corp.
La señalización de LinkedIn Corp. se muestra en la fachada de la sede de la compañía en Mountain View, California, | Foto: Bloomberg via Getty Images

Esta serie de despidos, la empresa se lo alude a la situación macroeconómica global por la incertidumbre que se vive en el panorama. En mayo, la empresa ya había decidido recortar 716 puestos de trabajo en los equipos de ventas, operaciones y soporte.

*Con información de Europa Press