Home

Empresas

Artículo

Avianca
Avianca | Foto: Avianca

TRANSPORTE AÉREO

Lanzan promoción navideña relámpago, de tiquetes aéreos, pero para viajar en 2024

La oferta incluye pasajes desde 99.900 pesos en destinos locales y de 90 dólares en pasajes internacionales.

Redacción Economía
21 de diciembre de 2023

El bajo costo (low cost) oficialmente ya no está en Colombia, tras la salida del mercado de aerolíneas que lo promovían, como Viva y Ultra Air, por lo cual, muchas aerolíneas utilizan estrategias de venta que favorecen a los colombianos.

Es el caso de la promoción que lanza Avianca, divulgada este 21 de diciembre, según la cual los viajeros podrán volar con tarifas para destinos nacionales desde los 99.900 pesos; mientras que un tiquete internacional podría salirle en 90 dólares.

La oferta estará activa hasta el 26 de diciembre, pero los tiquetes deberán tener fechas de viaje entre el 1 de febrero y el 31 de octubre del 2024, en cualquiera de los destinos de la red de la aerolínea.

Según la compañía, los tiquetes se podrán adquirir a través de la página web Avianca.com, de la aplicación móvil o de los puntos de venta físicos.

David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, explicó los alcances de la promoción, al señalar que están abriendo la oportunidad de viajar a todos los ciudadanos que así lo necesiten.

El cambio busca que la señalización sea más intuitiva y fácil para los viajeros.
El cambio busca que la señalización sea más intuitiva y fácil para los viajeros. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

La clave es la planeación turística

Son muchos los viajeros que toman papel y lápiz desde muy temprano en el año, para planear sus vacaciones o viajes de negocio de toda una temporada específica. Y son ellos precisamente los que aprovechan estas promociones fugaces que las aerolíneas suelen lanzar en momentos decembrinos, donde la característica principal es el compartir. También lo hacen debido a la coyuntura financiera que implica el fin de año, cuando millones de trabajadores reciben la prima y las empresas realizan balances y planes para el nuevo año.

La claridad que deben tener los ciudadanos es que la promoción no permite vuelos en el fin de año (2023 ni 2024), los cuales, para este diciembre, ya fueron planificados por muchos, aunque no faltan los que llegan de manera tardía a adquirir un tiquete.

De hecho, el Ministerio de Transporte, con todas sus entidades adscritas, presentaron este 21 de diciembre las proyecciones sobre movilidad. La Aeronáutica Civil, por ejemplo, destacó el incremento en la movilización de pasajeros por vía aérea. En noviembre de 2023, la Aerocivil registró a 4.470.000 pasajeros transportados, lo que significa un crecimiento de 12,4 % con relación al mismo mes de 2022, en el cual se movilizaron cerca de 3.978.000 pasajeros.

Ahora, en diciembre, cientos de ciudadanos aún intentan conseguir un cupo en un vuelo, lo que está escaso o muy costoso.

   Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados.
El Dorado, el aeropuerto más grande de Colombia. | Foto: diana rey melo-semana