Home

Empresas

Artículo

4
La compañía busca asegurarse de que el talento que contratará en el país tenga las mejores calidades, pero también cuente con beneficios adicionales en materia laboral. | Foto: AP

EMPLEO

Amazon abrirá 1.600 nuevos puestos de trabajo en Colombia: ¿en cuáles ciudades y para qué cargos?

Se trata de cargos que se podrán ejercer de manera presencial o virtual y que. según la compañía, incluye beneficios integrales como seguro médico y odontológico privado.

21 de julio de 2021

Se trata de empleos tanto directos como indirectos, con los que busca ofrecer un soporte para el servicio a clientes en el país. De acuerdo con un comunicado de la compañía, se trata de posiciones de trabajo que se pueden realizar de manera presencial y virtual y que incluyen, además de los beneficios de ley, otros beneficios integrales como seguro médico y odontológico privado desde el día uno.

De acuerdo con los voceros de la compañía, los nuevos colaboradores que se contratarán en Colombia reforzarán las labores del “servicio de clase mundial que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en idioma inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para países en Norteamérica, América del Sur y Europa”.

Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina señaló que “la operación de Servicio al Cliente en Colombia abrió en 2018 con 500 empleados, y hoy en día contamos con más de 2,500 colaboradores especializados que ofrecen un servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”.

La compañía aseguró que los puestos presenciales estarán ubicados en su sede principal en Bogotá y los virtuales se ofrecerán, además de Bogotá, en otras ciudades como Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Tunja, Barranquilla y Bucaramanga.

Estas posiciones incluyen básicamente cargos como agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo de varios niveles y gerentes de operaciones de la compañía en el país.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, el hombre más rico del mundo.

Para la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, se trata de un paso muy importante para el país, en su estrategia de lograr que más empresas vean a Colombia como un sitio idóneo para establecer sus negocios.

“Celebramos este nuevo anuncio de creación de empleos por parte de Amazon en Colombia, que refleja el crecimiento de la operación de la compañía en nuestro territorio y es un voto de confianza inversionista en el país. Además, contribuye en la formación y desarrollo profesional del talento humano y en el aumento de las exportaciones de servicios. Este es el tipo de inversión de eficiencia que aporta a la competitividad y al avance de la reactivación económica y social del país”, dijo al respecto la presidenta de ProColombia.

La compañía también ofrece, desde su llegada a Colombia, licencias de maternidad y paternidad extendidas. Y destaca que cuenta con un buen ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

De acuerdo con Amazon Servicio a Clientes, se ofrecen salarios competitivos y un paquete completo de beneficios adicionales a ley.

Pero ¿Cómo aplicar para esta oportunidad laboral? De acuerdo con la compañía, todos los interesados pueden aplicar entrando en el sitio web www.amazon.jobs/colombia. Allí se encuentran todo los requisitos básicos para cada una de las posiciones que abrirá la compañía en Colombia. Cada puesto cuenta con la descripción básica de acuerdo al perfil requerido.

A nivel global, esta es una de las compañías que más empleos genera: tiene más de 1,1 millones de empleados alrededor del mundo. La compañía también se convirtió en uno de los grandes ganadores del comercio electrónico, luego de que la pandemia afectara la economía mundial desde comienzos de 2020.