Home

Empresas

Artículo

Aldeas Infantiles
Aldeas Infantiles anunció cambios en sus directivas para Colombia. | Foto: Cortesía - Aldeas Infantiles

ONG en Colombia

Aldeas Infantiles anunció cambios en sus directivas para Colombia

Estos cambios buscan fortalecer su protección a la niñez en el país.

Redacción Semana
10 de agosto de 2023

La dirección de Aldeas Infantiles SOS en Colombia anunció cambios significativos entre sus directivas este jueves -10 de agosto- con el reciente nombramiento del abogado Esteban Reyes, un experto en asuntos relacionados con la niñez. Esta decisión ha sido tomada por la Junta Directiva de la organización, que busca inyectar nuevas perspectivas y liderazgo en su misión de cuidado y protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Esteban Reyes, graduado de la Universidad de Los Andes en Derecho, posee una destacada formación académica que incluye una maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y otra en Derechos de la Infancia de la Université Paris 8 en Francia.

Aldeas Infantiles - Esteban Reyes
Esteban Reyes, graduado de la Universidad de Los Andes en Derecho, posee una destacada formación académica que incluye una maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. | Foto: Cortesía - Aldeas Infantiles

Su perfil se ha forjado a través de una carrera dedicada al bienestar de la niñez, habiendo dirigido la Fundación Tiempo de Juego durante más de una década. Esta organización, que emergió como una iniciativa comunitaria liderada por jóvenes en Altos de Cazucá, Soacha, tiene como objetivo transformar positivamente entornos a través de herramientas como el juego y el arte.

Esta ONG destacó que, desde su paso por la universidad, Esteban Reyes ha demostrado un compromiso palpable con las causas sociales y los derechos de la niñez. Su trayectoria incluye colaboraciones con la Defensoría del Pueblo, donde se centró en la protección de los derechos de las poblaciones más vulnerables. Posteriormente, su camino lo llevó a involucrarse en proyectos educativos en escuelas públicas de Bogotá, lo que le brindó una visión cercana de las necesidades y desafíos que enfrentan los niños y niñas en Colombia.

Las infecciones respiratorias son las enfermedades más frecuentes en niños y niñas porque se contagian por el aire o contaminación por falta del adecuado lavado de manos.
Esta ONG destacó que desde su paso por la universidad, Esteban Reyes ha demostrado un compromiso palpable con las causas sociales y los derechos de la niñez. | Foto: iStockphoto

La designación de Esteban Reyes como nuevo director de Aldeas Infantiles SOS en Colombia surge en un momento crucial, ya que, de acuerdo con la información suministrada por medio de un comunicado, “su vasta experiencia en el campo de la niñez y su historial en el liderazgo de proyectos sociales aportarán una nueva dimensión a la organización”. En su rol, Esteban buscará no sólo continuar las mejores prácticas que la organización ha implementado, sino también introducir estrategias innovadoras que fortalezcan aún más el impacto de Aldeas Infantiles SOS en la vida de los niños y niñas en situación vulnerable.

Uno de los retos fundamentales que Esteban Reyes se propone es garantizar que las voces y necesidades de los niños y niñas sean escuchadas y atendidas en una sociedad que a menudo pasa por alto sus perspectivas. Esto implica una labor de sensibilización y advocacy para garantizar que los derechos de la infancia sean una prioridad en la agenda pública.

Creativo
Uno de los retos fundamentales que Esteban Reyes se propone es garantizar que las voces y necesidades de los niños y niñas sean escuchadas y atendidas en una sociedad que a menudo pasa por alto sus perspectivas. | Foto: Getty Images

Al expresar su agradecimiento a la Junta Directiva por la oportunidad, Esteban Reyes enfatizó su compromiso de sumar esfuerzos al trabajo existente de la organización. Su liderazgo se presenta como un complemento y una continuación de los logros alcanzados hasta ahora, y su enfoque colaborativo busca inspirar a colaboradores, donantes y empresas aliadas a seguir contribuyendo al bienestar de miles de niños y niñas que forman parte de los servicios de Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles SOS es reconocida como la organización internacional más grande en atención directa a niños y niñas, con presencia en 136 países y territorios. Desde hace más de 54 años, Aldeas Infantiles SOS ha estado presente en Colombia, desempeñando un papel fundamental en el cuidado y protección de niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Presidente de Ecopetrol reveló avances de la investigación por millonario robo  | Semana Noticias

Su enfoque se basa en un modelo centrado en la familia, que no solo brinda acogida a aquellos separados de sus familias de origen, sino que también trabaja con familias en riesgo social para fortalecer sus capacidades y habilidades parentales.

Esta ONG cerró resaltando que la llegada de Esteban Reyes como nuevo director promete insuflar energía fresca a esta labor continuada en favor de los más jóvenes de Colombia. Con su historial en la promoción de los derechos de la niñez y su experiencia en el liderazgo de proyectos sociales, se espera que su presencia en Aldeas Infantiles SOS marque un capítulo nuevo y prometedor en la historia de la organización en el país.