Home

Cápsulas

Artículo

Logo Ísimo
Ísimo busca adoptar los avances tecnológicos desarrollados durante los últimos cinco años de Merqueo, para optimizar la gestión de sus Centros de Distribución (CEDIS) | Foto: Dattis

Capsula

Ísimo adquiere 26 marcas de Merqueo para expandir su portafolio

Redacción Semana
26 de septiembre de 2023

Con el objetivo de fortalecer su cartera de marcas exclusivas y ofrecer una amplia gama de productos en categorías líderes en todos sus puntos de venta, como artículos de cuidado personal, lácteos, productos perecederos, frutas y verduras, Ísimo ha adquirido 26 marcas de Merqueo. Esta estrategia permitirá al supermercado de descuento duro consolidar su presencia en el mercado y continuar su expansión a nivel nacional.

Además, esta adquisición permitirá a Ísimo acceder a los avances tecnológicos desarrollados por Merqueo en los últimos cinco años, lo que mejorará la gestión de sus Centros de Distribución (CEDIS), la administración de inventarios y la planificación de rutas de entrega en sus tiendas. Esta integración conducirá a una mayor eficiencia en sus procesos, asegurando la disponibilidad de productos a precios altamente competitivos.

A lo largo de 2023, marcas como Siembra Dorada, La Chocolatera, Dimistri, Cheffy y Serenity estarán disponibles en todas las tiendas de Ísimo ubicadas en 144 municipios en todo el país. Para el año 2025, estas marcas serán exclusivamente propiedad de Ísimo, enriqueciendo así la experiencia de compra de sus clientes y manteniendo su compromiso de ofrecer productos de alta calidad a precios muy accesibles.

Los alimentos han sido el rubro de la canasta familiar que más ha impulsado la inflación, con alzas por encima de 27 por ciento en lo corrido del año. Esto llevó a los sindicatos a pedir un control de precios de los alimentos, cuyo costo golpea más duro a los pobres.
Para el año 2025, estas marcas serán exclusivamente propiedad de Ísimo | Foto: istock

Con esta adquisición y la implementación de tecnologías avanzadas, Ísimo se posiciona para continuar su expansión en el país y consolidar su liderazgo en el mercado de hard discount, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra única y productos de alta calidad a precios inmejorables. Este movimiento estratégico demuestra el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente y la innovación constante en la industria minorista.