Home

Cápsulas

Artículo

Grupo Sura
Logo Grupo Sura | Foto: Archivo Semana

EMPRESAS

Grupo Sura tuvo una utilidad neta de $1,1 billones, a septiembre, lo que equivale a una caída de 18,3 %

Redacción Economía
15 de noviembre de 2023

Con unos ingresos consolidados de 26,5 billones de pesos, el Grupo SURA reportó sus resultados a septiembre. La cifra implica que hubo un crecimiento de 28 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

“Los resultados se explican por el crecimiento de primas de Suramericana en sus segmentos de aseguramiento, aun con la mayor siniestralidad en el segmento de salud en Colombia, así como el aumento de ingresos de SURA Asset Management, en particular por comisiones en Ahorro y Retiro, rendimientos acumulados por encaje y eficiencias en gastos operativos”, dijo la compañía en la información de la SuperFinanciera.

En el informe, el conglomerado también mostró una utilidad neta de 1,1 billones de pesos, que, sin efectos no recurrentes de desinversiones realizadas, sumó 1,9 billones, lo que implica que creció en un 35 %.

Dentro de los resultados reportados se incluyen las desinversiones hechas con el Grupo Nutresa (donde este conglomerado tenía participaciones que fueron cedidas a nuevos inversionistas); las que hizo Suramericana en Argentina y El Salvador (esta última está en espera de una conclusión en la medida en que faltan aprobaciones que se darían antes de terminar el año).

Según explicó Gonzalo Pérez, presidente de Sura, “al tercer trimestre destacamos el desempeño operativo de los negocios de nuestro portafolio, que nos permite mantener la senda de crecimiento en ingresos y de la utilidad neta controladora al aislar efectos contables puntuales. Además, seguimos enfocados en implementar el Acuerdo Marco, el cual traerá beneficios para nuestros accionistas y la Compañía, con base en un portafolio de inversiones más focalizado en servicios financieros”.