Home

Cápsulas

Artículo

Rodrigo Villamizar, director del Centro de Pensamiento Electra
Rodrigo Villamizar, director del Centro de Pensamiento Electra | Foto: Centro de Pensamiento Electra

Cápsula

Crean centro de pensamiento para defender la eficiencia energética del país

Redacción Semana
18 de enero de 2024

Se trata de Electra CDP, el nuevo centro de pensamiento liderado por Rodrigo Villamizar, exministro de Minas y Energía. Esta propuesta velará por defender la equidad y eficiencia energética en el país, buscando tarifas justas para los colombianos, el fin de la centralización en el sector y métodos de energías viables.

“Los altos costos de energía que pagan los colombianos son solo un pequeño síntoma de los profundos problemas estructurales que sufre el sector energético. Una regulación deficiente y arcaica, ha resultado en una infraestructura insuficiente que permite abusos en el mercado por parte de actores oportunistas”, afirmó Villamizar.

Tacos de electricidad
Electricidad eficiente para todos | Foto: Getty Images

Esta iniciativa surge desde el propósito que tiene el exministro al unirse con varios expertos, líderes académicos y empresariales para reformar el sector eléctrico del país y acabar así con la problemática del área que involucra tanto ciudadanos como empresas.

Electra CDP espera recibir el apoyo del sector público, privado, gremios o personas afines, que sientan que están siendo vulnerados, al no tener servicios eléctricos justos y de calidad. Entre sus principales actividades se encuentran temas como el análisis profundo de la coyuntura, el informar a la comunidad de manera clara, para que esta tenga un mayor manejo del tema y sea partícipe en foros o debates del sector.