Proyectos de viviendas gratis tendrán escenarios deportivos | Foto: Cortesía

Construcción

Viviendas gratis con pase para escuela de fútbol del Real Madrid

Las familias en extrema pobreza que salgan favorecidas con las 100.000 viviendas subsidiadas, no sólo van a contar con Internet en sus casas. A este programa de vivienda de interés prioritaria se le suman, ahora, escenarios deportivos con el fin de promover que la comunidad beneficiaria tenga dónde practicar deporte en condiciones dignas y cerca de casa.

20 de julio de 2012

Este importante anuncio fue hecho por el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el director de Coldeportes, Andrés Botero, quienes firmaron un convenio interinstitucional para implementar infraestructura deportiva en los proyectos habitacionales que se construyan para las familias más necesitadas del país.

“Coldeportes se convierte en un gran aliado del Ministerio de Vivienda para garantizar que las primeras 100 mil casas, que se entregarán como subsidio en especie, tengan escenarios que faciliten a sus habitantes la práctica del deporte y la buena utilización del tiempo libre”, sostuvo Vargas Lleras.

Con el Convenio se busca garantizar que las familias beneficiarias de estas viviendas tengan acceso inmediato a espacios apropiados, debidamente dotados para la práctica de deportes, bien sea para simple esparcimiento o para aprendizaje y desarrollo de aptitudes y destrezas competitivas.

“Los menores de edad y los jóvenes de estas comunidades podrán destinar sus horas libres a la práctica deportiva, como parte de los programas sociales de salud y bienestar y, por qué no, a una alternativa de vida. También podrán ser utilizados para la recreación de adultos mayores, quien también serán priorizados en las entregas de viviendas”, dijo el Ministro.

El director de Coldeportes indicó que se brindará la asistencia técnica necesaria para la propuesta que se concertó hoy: “Implementaremos la más adecuada infraestructura recreodeportiva para la gente más necesitada que requiere la presencia decidida del Estado. Vamos a continuar la estrecha relación con el ministro Germán Vargas Lleras y seguiremos atentos al seguimiento de este proyecto y a todos los demás que se deriven de él”, puntualizó Andrés Botero.

Enmarcados en la Ley 1537 de 2012 se promoverá la implementación de dicha infraestructura, para lo cual el Ministerio de Vivienda acompañará el proceso de diseño de canchas, pistas y otros espacios en cada una de las ciudades y municipios.

Adicionalmente, la Fundación que en Colombia opera las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid, firmó un acuerdo con el ministro Vargas Lleras para la creación de escuelas de fútbol en los proyectos que se construyan.

“Esperamos que con estos dos aliados, Coldeportes y Las Escuelas Socio Deportivas del Real Madrid, las familias beneficiarias de las viviendas de interés prioritario encuentren alternativas de aprovechamiento de su tiempo libre que redunden en su calidad de vida”, finalizó el titular de la Cartera de Vivienda.