Home

Economía

Artículo

Fachada
Banco Davivienda Bogota octubre 9 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Economía

Un fallo en las redes de Davivienda afectó por varias horas a sus clientes y esto les respondió el banco

Varios usuarios manifestaron el problema en el servicio a través de las redes sociales.

Redacción Economía
17 de enero de 2024

Los clientes del banco Davivienda reportaron en las redes sociales los fallos que presentó en la tarde de este martes, 16 de enero, en su red la entidad bancaria en su aplicación y plataformas digitales, generando varias quejas y preocupación ante los movimientos que habitualmente realizan sus usuarios.

En la red social de X varios usuarios señalaron que no podían acceder a la red virtual del banco, impidiendo que el teléfono rojo, la aplicación para celulares, la página web presentaran errores para ingresar.

Entre los comentarios, algunos señalaron que tampoco desde PSE se podían realizar transacciones, como por ejemplo quejas en las que indicaban que: “ya van varias horas sin aplicación disponible, tampoco se pueden hacer pagos PSE. No hay un mensaje informando el problema en sus redes sociales. Por qué a los bancos en Colombia les importa un centavo sus clientes?, por qué nunca les pasa nada?, comentaba el usuario Leonardo Pavía.

Ante la ola de quejas, Davivienda respondió ante la falla y dijo que: “Nuestro equipo se encuentra trabajando para restaurar el servicio lo más pronto posible, ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados”, escribió la entidad a uno de sus clientes.

En medio de la situación, el banco ha enviado mensajes y recordatorios dentro de la aplicación móvil sobre el próximo lanzamiento de su nueva “app” que en los próximos días reemplazará a la anterior, recordándole a sus clientes que hagan la transición respectiva.

Hasta el momento el banco no ha emitido un comunicado oficial ni tampoco en su perfil en X, solamente está respondiendo a varios de los clientes con un mensaje general, mientras que las personas esperan que no se trate de un hackeo u otro tipo de ataque virtual.

Los jóvenes ya pueden acceder a la plataforma con su tarjeta de identidad.
En la red social de X varios usuarios señalaron que no podían acceder a la red virtual del banco, impidiendo que el teléfono rojo, la aplicación para celulares, la página web presentaran errores para ingresar. | Foto: Davivienda

Davivienda sobre fallas en sus servicios: no hubo ataque ni vulneración a la infraestructura del banco

El pasado 1 de diciembre Davivienda finalmente se pronunció en torno a las fallas intermitentes que a lo largo del día se registraron en casi todos sus servicios y que generó malestar entre sus miles de clientes, que no encontraban respuestas claras en torno a lo que se estaba presentando.

Sucursal de Davivienda.
Sucursal de Davivienda. | Foto: A.P.I

Así mismo, señaló el banco para los clientes que requieran efectivo: “Ya la red de cajeros automáticos está habilitada y en funcionamiento, al igual que nuestras oficinas”. Además, expresa que “quienes requieren hacer uso de sus medios de pago ya lo pueden hacer a través de comercios y usar sus tarjetas de crédito sin ningún problema”.

“A nuestros clientes empresariales les informamos que los portales Pyme y Corporativo ya se encuentran en total funcionamiento”, dijo.

Sobre qué ocasionó estas fallas intermitentes, la entidad no dio claridades. Sin embargo, afirmó que esta situación no puso en riesgo la seguridad de los recursos de sus clientes; al igual, enfatizó en que “el origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco”.

“Agradecemos la comprensión y paciencia, y lamentamos los inconvenientes, que esperamos resolver en el menor tiempo posible”, puntualiza el escueto comunicado.