Turismo

Tres cruceros con 6.000 pasajeros llegarán a Cartagena entre jueves y sábado

Los cruceros Island Princess, Coral Princess y Horizon con aproximadamente seis mil personas a bordo entre tripulantes y pasajeros, llegarán esta semana a Cartagena como parte de la temporada de cruceros 2011- 2012.

2 de noviembre de 2011

Para la presente temporada está previsto que a Cartagena arriben 171 barcos con 292.954 pasajeros y 121.132 tripulantes llegando hasta el 6 junio de 2012, mientras que Santa Marta recibirá ocho barcos con 8540 pasajeros.

De acuerdo con el reporte de operación remitido por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, entre el 18 de julio y el 24 de octubre de 2011, de 28.259 pasajeros que llegaron a la ciudad en cruceros, 12.591 realizaron los tours que ofrecen los operadores de cruceros y 5.504 disfrutaron la ciudad por su cuenta.

Los pasajeros tienen la oportunidad de disfrutar la diversa oferta turística de la ciudad que incluye restaurantes, museos, el Castillo de San Felipe, el centro histórico y el comercio.

El Island Princess que proviene de Vancouver arribará a Colombia este jueves 3 de noviembre con 1970 pasajeros y 900 tripulantes. El Coral Princess con la misma cantidad de personas, llegará el viernes 4, mientras que el Horizon, de la compañía Pullmantur, lo hará el sábado dentro de la ruta semanal que irá hasta febrero del próximo año.

Proexport Colombia, en conjunto con las líneas de cruceros y los mayoristas en Centro y Suramérica trabaja para la consolidación de Cartagena de Indias como puerto de embarque, reforzando el empaquetamiento del destino con noches de alojamiento previas o posteriores a los embarques de Horizon (Pullmantur) y Grandeur of the Seas (Royal Caribbean International) que le permitan a los visitantes disfrutar de todos los atractivos y el ambiente de la ciudad de manera prolongada.

La entidad es miembro activo de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y entre las estrategias de promoción está la participación del país en las ferias de cruceros más importantes del mundo como la Seatrade Cruise & Rivercruise Convention y la FCCA Conference & Trade Show, a través de una delegación conformada por Proexport, los puertos de Cartagena y Santa Marta y los operadores de excursiones en tierra.

Desde 2006, el número de pasajeros de cruceros que han visitado Colombia ha crecido seis veces. Ese año se registraron 50.946 viajeros con 53 recaladas. Desde entonces las cifras han crecido constantemente y en 2010 se presentaron 269 recaladas con 296.049 pasajeros.