| 7/23/2013 5:52:00 PM

Tasa del Emisor seguirá igual

Así lo estiman los operadores del mercado, según la encuesta financiera de la BVC y Fedesarrollo.

Según el sondeo de las dos entidades, casi la totalidad de los administradores encuestados considera que la tasa de interés de intervención se mantendrá en 3,25% luego de la reunión de este viernes 26 de julio.

De esta manera, el 87,5% de los analistas encuestados opina que la tasa de intervención finalizando el mes de julio se mantendrá en su nivel actual de 3,25%. Solo el 7,5% de los encuestados espera que haya una reducción de 25 puntos básicos y el restante 5% considera factibles incrementos en la tasa.

En el mes inmediatamente anterior, se cumplieron las expectativas de la mayoría de administradores ya que 87,5% de ellos estimaba que la tasa de intervención permanecería en 3,25%.

Frente a la evolución de la tasa de intervención en el próximo semestre, el 22,5% de los consultados sugirió que se incrementará. En cambio, tan solo 5% aseguró que disminuirá y el porcentaje restante, 72,5% dijo que permanecerá en su nivel actual.

Así las cosas, el balance de esta pregunta se ubicó en 17,5% y permaneció inalterado frente a la medición del mes de junio de 2013.

Finalmente, los administradores de portafolio esperan un crecimiento promedio para el segundo trimestre de este año de 3,83%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?