La Superfinanciera alerta de entidades no autorizadas para captación de recursos.

Financiera

Alerta por firma captadora

Se trata de Credifinanciera Ltda la cual no es supervisada por la Superfinanciera y emplea un nombre similar de una compañía que sí está vigilada.

8 de enero de 2014

La Superintendencia Financiera de Colombia reitera que la firma anunciada como Credifinanciera Ltda no se encuentra sometida a su inspección y vigilancia, razón por la cual no está autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Esta firma viene promocionando el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por el ente supervisor sin que dicha afirmación sea cierta y difiere de Créditos y Ahorro Credifinanciera S.A. Compañía de Financiamiento, la cual sí se encuentra sometida a la inspección y vigilancia de la superintendencia.

Cabe resaltar que en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.

La entidad recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

La Superfinanciera reitera nuevamente que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley.