| 1/8/2014 5:30:00 PM

Alerta por firma captadora

Se trata de Credifinanciera Ltda la cual no es supervisada por la Superfinanciera y emplea un nombre similar de una compañía que sí está vigilada.

La Superintendencia Financiera de Colombia reitera que la firma anunciada como Credifinanciera Ltda no se encuentra sometida a su inspección y vigilancia, razón por la cual no está autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Esta firma viene promocionando el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por el ente supervisor sin que dicha afirmación sea cierta y difiere de Créditos y Ahorro Credifinanciera S.A. Compañía de Financiamiento, la cual sí se encuentra sometida a la inspección y vigilancia de la superintendencia.

Cabe resaltar que en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.

La entidad recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

La Superfinanciera reitera nuevamente que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?