Unión Europea | Foto: EFE

Crisis Financiera

S&P amenaza a Alemania, Francia y otros 4 países con rebajar su calificación

La agencia Standard & Poor's (S&P) advertirá a Alemania, Francia y otros cuatro países de la eurozona con triple A que se exponen a una rebaja de su calificación, según informó hoy el Financial Times.

5 de diciembre de 2011

La agencia estadounidense de calificación de riesgo anunciará que Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo tienen un 50 por ciento de posibilidades de que el "rating" de su deuda sea rebajado en los próximos 90 días, como resultado de la crisis que sacude a la zona euro.

Los seis Gobiernos europeos recibirán el aviso de que su calificación puede bajar a AA+ en el caso de que en el periodo de tres meses no consigan convencer a los expertos.

En relación a Alemania, S&P considera que su calificación está en duda debido "al impacto potencial de lo que consideramos problemas políticos, monetarios y financieros con la unión económica y monetaria cada vez más profundos".

Además, la agencia estima que "la falta de avance hasta ahora por parte de los políticos europeos a la hora de controlar la crisis financiera puede reflejar debilidad estructural en la capacidad de tomar decisiones por parte de la Unión Europea".

 EFE