| 12/5/2011 3:00:00 PM

S&P amenaza a Alemania, Francia y otros 4 países con rebajar su calificación

La agencia Standard & Poor's (S&P) advertirá a Alemania, Francia y otros cuatro países de la eurozona con triple A que se exponen a una rebaja de su calificación, según informó hoy el Financial Times.

La agencia estadounidense de calificación de riesgo anunciará que Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo tienen un 50 por ciento de posibilidades de que el "rating" de su deuda sea rebajado en los próximos 90 días, como resultado de la crisis que sacude a la zona euro.

Los seis Gobiernos europeos recibirán el aviso de que su calificación puede bajar a AA+ en el caso de que en el periodo de tres meses no consigan convencer a los expertos.

En relación a Alemania, S&P considera que su calificación está en duda debido "al impacto potencial de lo que consideramos problemas políticos, monetarios y financieros con la unión económica y monetaria cada vez más profundos".

Además, la agencia estima que "la falta de avance hasta ahora por parte de los políticos europeos a la hora de controlar la crisis financiera puede reflejar debilidad estructural en la capacidad de tomar decisiones por parte de la Unión Europea".

 EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?