| 5/20/2013 10:18:00 AM

Solsalud dice que su liquidación no está en firme

En días pasados, la Superintendencia de Salud había ordenado la liquidación de la Sociedad Solidaria de Salud, Solsalud, que ya había sido intervenida forzosamente para liquidar el 27 de marzo de 2012.

Sin embargo, casi 20 días después la entidad prestadora de salud anunció que continuará garantizando la prestación de los servicios a todos los afiliados al Régimen Subsidiado y al Régimen Contributivo de todo el país porque, según esta EPS, “la resolución que ordena la liquidación de Solsalud EPS no se encuentra en firme”.

Según Solsalud, no hay lugar a efectuar traslados a otras EPS y “continuaremos garantizando la prestación de servicios a cada uno de nuestros afiliados”.

En un comunicado, la EPS aseguró a la Red de Prestadores de Servicio de Salud y proveedores, que Solsalud EPS que continuará “cumpliendo con las obligaciones originadas mediante los diferentes acuerdos, garantizando el flujo de recursos”.

La Supersalud, en el momento que declaró la liquidación de Solsalud, había afirmado que los indicadores financieros de la entidad, que le permitirían permanecer en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, no se han cumplido “al punto de que, tanto en el régimen contributivo como en el régimen subsidiado, continúa con margen de solvencia y patrimonio mínimo negativos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?