| 3/12/2010 3:20:00 PM

Sena renueva su servicio de intermediación de empleo

A partir de ahora, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), antes conocido como Servicio Público de Empleo (SPE), presenta varios cambios. El propósito es optimizar su función de intermediación laboral gratuita para beneficiar a más colombianos.

Las principales novedades tienen que ver con un renovado portal web (http://sne.sena.edu.co/), un nuevo logo, y nuevos servicios y herramientas como la orientación profesional que se hace a partir del análisis de las hojas de vida de los aspirantes.

Esto permite recalificar el perfil del interesado que, a pesar de tener una profesión u ocupación definida, puede llegar a ser competente en ramas diferentes y, a través de dicha orientación, también ser certificado por competencias en el Sena.

Una nueva orientación profesional

En esta etapa de renovación, los talleres de orientación profesional fueron rediseñados para optimizar el servicio que se les presta a los buscadores de empleo. Han sido modificados para que sean acordes a las necesidades de los interesados y puedan ser tomados en cualquier Centro del SNE en el país, o virtualmente, a través de la página www.senavirtual.edu.co/.  

Estos son los nuevos talleres de orientación profesional: Hoja de vida y carta de presentación, Entrevista y pruebas de selección, Autoestima y motivación, Mercado laboral e identificación de intereses y habilidades ocupacionales, Redes efectivas para la búsqueda de empleo, lo mismo que Informática básica y registro en el aplicativo del SNE.

Adicionalmente, en el portal los aspirantes tienen nuevas herramientas para encontrar empleo: por medio de palabras claves, búsquedas avanzadas y un rediseño de la hoja de vida que facilita su registro.

Novedades para empresarios

Para el sector productivo, el SNE abrió servicios como la orientación de perfiles laborales, que ayuda a la adecuada selección del recurso humano y permite que los índices de rotación empresarial disminuyan, es decir que los trabajadores permanezcan un mayor tiempo en las empresas.

De otro lado, en el portal del SNE los empresarios encontrarán fácilmente el recurso humano requerido por medio de buscadores por palabra clave y búsquedas avanzadas.

Finalmente, los empresarios también contarán con el servicio de Convocatorias Especiales cuando tengan más de diez vacantes para un mismo perfil, o perfiles especializados. Estas ofertas son publicadas en http://sne.sena.edu.co/ y luego, si el empresario lo requiere, el SNE realiza la preselección de los postulados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?